Desde CHIC Trends te traemos la inspiración que necesitas para tu boda de verano: deliciosos bocados, detalles únicos, ubicaciones de ensueño…

Con las siguientes ideas marcarás la diferencia, ¡triunfo asegurado!

Cómo vestir para tu boda de verano

Para ella…

Opta por vestidos  frescos y vaporosos, confeccionados con telas ligeras. ¡Cuantas menos capas mejor! Los vestidos cortos son una preciosidad, ¿no crees? Te aportan movilidad y son súper cómodos.

¿Los dos piezas? Sencillamente ideales.

¿Y qué opinas de este look de novia con pantalones? Glamouroso y con mucho estilazo, ¿te atreves?

Accesorios para el pelo: si te gustan las coronas de flores, pero temes que tu peinado se arruine con el paso de las horas, puedes utilizar flores preservadas, o en su defecto, otro tipo de tiaras y diademas que cumplan el mismo objetivo. Lo mejor para el verano son los semirecogidos o recogidos, también peinados informales como las ondas surferas o las trenzas.

En cuanto a los zapatos, ¿qué te parecería llevar unas cómodas y elegantes alpargatas? Olvida lo de «para presumir hay que sufrir», puedes ir igual de glamurosa y estupenda con unas bonitas alpargatas.

Ramo de flores: como decíamos, el calor no perdona, y menos si vives en una zona donde las temperaturas no bajan de los 30 grados. Para evitar que las flores de tu ramo lleguen mustias al altar puedes utilizar flores preservadas o secas, como ocurre con las coronas de flores. De esta forma, tu bouquet se mantendrá en perfectas condiciones todo el día y podrás guardarlo como recuerdo para siempre. Aunque si estás buscando un toque más divertido para tu ramo no te pierdas nuestras originales propuestas.

Para él…

El traje: Apuesta por los pantalones cortos y dale un toque diferente y único a tu atuendo, ¡las combinaciones son infinitas!

Los colores claros son todo un acierto.

Si eres más clásico puedes usar pantalones largos, preferiblemente confeccionados con tela liviana, o incluso elegir dos atuendos: uno para la boda y otro para el banquete (el segundo puede ser más informal que el primero).

El botonier a juego con el ramo: te proponemos varias opciones para encontrar el botonier perfecto,¡algunas de ellas te dejarán boquiabierto! Recuerda que los complementos del novio son tan importantes como los de la novia.

Una vez tenemos claro el vestuario, aún nos queda pensar en todo lo demás…si no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

Ideas para que tu boda de verano tenga un toque original y especial

-Invitaciones: mejor con motivos veraniegos:  flores, frutas, ilustraciones marinas, etc. ¡Utiliza tonos vivos y alegres!

-A la llegada obsequia a tus invitados con abanicos, sombrillas o sombreros,  detalles útiles y originales que les ayudará a sobrellevar el calor.  ¿Lo mejor? Puedes personalizarlos como más te guste.

-Mientras esperan ofréceles bebidas fresquitas y tapas ligeras, ¡lo agradecerán!

Para la ocasión nada mejor que bebidas elaboradas con frutas o cócteles divertidos.

Para los peques puedes pedir que los preparen sin alcohol.
Barra con temática naútica.
Barra con temática naútica.

También puedes incluir tapas dulces, utilizando como ingrediente principal frutas frescas, ¡a hidratarse se ha dicho!

 

-Si la recepción es al aire libre acomoda varias zonas con sombra para tus invitados, imprescindibles para evitar mareos o golpes de calor.

Los colores claros son todo un acierto en esta época.

Ceremonias y banquetes al aire libre

Una de las ventajas de casarse en verano es que no tendrás que preocuparte por el mal tiempo, por lo que celebrar el banquete al aire libre se convierte en una idea de lo más seductora.

Eso sí, para evitar las horas de más calor te recomendamos que tu boda sea por la tarde. De esta forma, podrás celebrar el banquete por la noche, aprovechando el atardecer para hacer unas fotos espectaculares con tu pareja.

También puedes barajar la opción de celebrar tu ceremonia al aire libre.

Tanto si celebras tu banquete en la playa como en unos jardines, las luces y las carpas no deben faltar. En el caso de hacerlo en el jardín o en el campo, puedes darle un toque más elegante o por el contrario más rústico.

La iluminación será una de las grandes protagonistas de la velada…farolillos, velas, enredaderas…

-Photocall veraniego, ¡diversión asegurada!: incluye accesorios veraniegos en tu photocall, como por ejemplo: flotadores, gafas de buceo, etc, ¡tus invitados lo pasarán como nunca! En el caso de celebrarlo en el campo también puedes tematizarlo con otro tipo de detalles más rústicos: sombreros de vaquero, etc. O sencillamente carteles divertidos y accesorios que te gusten.

– Crea un pequeño kit veraniego para tus invitados y sorpréndeles. Puedes incluir todo aquello que se te ocurra: repelente para mosquitos, protector solar, gafas, etc. También puedes preparar los detalles tu mism@.

-Libros de firmas originales

Son un must have de las bodas, de eso no tenemos duda. Pero si quieres que el recuerdo sea imborrable tanto para ti como para tus invitados puedes utilizar como «libro» las siguientes ideas:

Puzzle, ¿no es una idea fantástica? Después sólo debes enmarcarlo y colgarlo de tu pared. Perfecto para bodas íntimas.

Otra buena opción puede ser utilizar algún objeto más acorde con tu boda, por ejemplo, si es una boda con temática playera una tabla de surf o incluso una botella serán estupendas elecciones, ¡los invitados podrán llenarlas con sus mensajes de cariño!

– Mesa dulce y tarta temática: si te casas en la playa o eres un apasionado del mar las mesas dulces y las tartas con temática marina son para ti, ¡le darán un toque súper CHIC a tu boda!

Dulces bocados de Caperucita Cupcakes.

A la hora de encargar tu pastel ten en cuenta las temperaturas, ¡las naked cake son un acierto! No necesitan demasiados cuidados y mantienen su aspecto y sabor original.

-Para los más peques organiza actividades relacionadas con el verano, por ejemplo: pintacaras de piratas, la búsqueda de un «tesoro»  ficticio en el lugar donde celebres tu boda, etc. ¡Los peques jugarán en grupo y se diviertan como nunca!

-Música en directo: esta idea gustará a todos, mayores y niños, nada anima más una fiesta que un poco de música.

-Wedding planner: los organizadores de bodas pueden ayudarte a ejecutar todas aquellas ideas que rondan tu cabeza pero no sabes muy bien cómo llevar a cabo. Si tienes poco tiempo o prefieres una ayuda más profesional, ¡no los descartes!

Esperamos que te nuestras ideas te sirvan de inspiración para tu boda de verano, ¡vivan los novios!

Fotos: Pinterest

Noelia Orts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*