Resignificando la moda Palomo Spain diseña POMPEII. En CHIC Trends creemos firmemente que ha conseguido re-plantear algunas cosas dentro de este mundo. Quizá no se haya dado cuenta , él mismo, Alejando de lo que está haciendo, pero los cambios sociales están en manos de todos los seres humanos, y Palomo Spain ha puesto los pilares de algo muy interesante y que ayudará a la resignificación en la moda.

Promover una moda que NO discrimine, que elimine estereotipos, es una idea más que buena, no creéis? A mí personalmente, como directora de esta revista, me ha gustado mucho Pompeii, no solo por sus lineas, materiales, moirée recuperado y  fascinante, metalizados, accesorios, tocados, etc… sino por lo que veo detrás de todo ello, una persona que no hace distinciones y diseña para todos!♥️ Resignificando la moda en su concepto más básico, no al letargo del hombre del futuro, sí al avance y a el cambio .

Actores como Billy Porter, de POSE, son fans declarados de Alejandro Palomo. y tú, que opinas? Elige lo que te guste, no te cortes, se tu mismo ‼️

Palomo Spain presenta su colección Pompeii para la próxima primavera/verano 2020, con la que ha querido rendir un particular homenaje a Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio, y al mismo tiempo establecer una conversación temporal entre pasado, presente y futuro.

Sepultada bajo el gris de las cenizas y la roca volcánica del monte Vesubio, yace una civilización lejana de chicos Palomo que se han visto sometidos a un profundo letargo durante los últimos siglos. Han elegido la primavera verano de 2020 para salir de las profundidades, evocar esa esencia perdida y convertirse en el hombre del futuro. Un hombre impregnado de la belleza de los frescos y mosaicos medio destruidos de esa ciudad congelada en el tiempo, que ha sido conducido por la lava candente en un viaje lisérgico hacia nuestros días.

En palabras del diseñador cordobés, Alejandro  su intención con Pompeii es recuperar una “cultura que ha estado aletargada bajo las cenizas de Pompeya, con la intención de hacer un paralelismo directo con la forma de vestir del hombre en la historia más reciente”. Es, continúa, “como el letargo de la moda masculina, ante el que nosotros funcionamos como catalizador para salir de entre las cenizas, encontrarse con el futuro y mimetizarse con él y con los nuevos materiales que descubre”

En la colección hay una importante mezcla de mensajes y texturas que transportan la fantasía habitual del universo Palomo Spain a un mundo más real. Destaca el uso de lino, sedas, plumas y encaje, tejidos muy orgánicos mezclados con moirés psicodélicos, arpillera y nuevos elementos en la casa como el PVC o el nylon, en un constante diálogo entre el pasado y el futuro y la forma en que se intrincan estos elementos para vertebrar un mensaje contundente y fiel al imaginario particular de la firma española.

Las siluetas rectangulares se redibujan con cinturas ajustadas y cuellos pesados en este ejercicio de artesanía punk en el que se incorpora por primera vez la corsetería masculina. Con una vibrante paleta de colores que se sirve de los cuatro estilos Pompeyanos, los tonos blancos, beige o negros se energizan con inyecciones de color en tonos morados, coral y agua oscura; los estampados damero y fuego, por su parte, dan las pinceladas finales en esta amalgama imaginativa que funciona en perfecta armonía.

Entre los accesorios de la colección, maxibolsos estampados, tocados, pasamontañas y charms, además de las joyas de anGostura, creadas especialmente para la ocasión.

La propuesta de Palomo Spain la cierran el estilismo de cabello de Martin Plascencia con el apoyo de TAVI Hair y el beauty liderado por Fidel Fernández (Airport Agency) con el apoyo de M·A·C Cosmetics.

SPECIALS THANKS TO
Queremos agradecer de todo corazón la ayuda y disposición de todo el equipo de la Embajada Española en París y al Excmo.Sr. Fernando Carderera, Embajador de España en Francia, por hacer posible que nuestro desfile tuviera lugar en uno de los edificios más emblemáticos para nosotros en París, y por formar parte de forma activa en este sueño para la firma Palomo Spain.

Fédération de la Haute Couture et de la Mode

Petit AMI Pedro Aguilar de Dios Pelonio Jotateam Airport Agency
M · A · C Cosmetics TAVI Hair Fidel Fernández Martin Plascencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*