Las boinas y sombreros de la firma de tocados y sombreros de alta costura Mar Balmón, nos ponen ya en camino hacia las tendencias de  moda de otoño 2019.

Un estilo propio y con carácter, definen a esta diseñadora. Nos han gustado muchas piezas, y os vamos a presentar la colección Mata Hari casi completa, ¡no hemos podido dejar nada fuera

Mar Balmón tiene una historia que nos ha sorprendido  y por eso queremos contártela, bueno…mejor os la cuenta ella misma en primera persona:

El saber hacer requiere experiencia, pero antes de dominar la técnica hay que aprenderla y ese es mi trabajo” Dice Mar Balmón…

“Pongo sobre la mesa todo mi conocimiento para que exprimas al máximo cada uno de ellos y empieces a recorrer ese camino del “savoir faire». Les dice a sus alumnos, porque también imparte clases , cursos básicos y avanzados, en sombrerería y flores artesanales y tocados de alta costura.

Mar Balmón, maestra sombrerera y formadora en técnicas de sombrerería de alta costura, pero no siempre ha sido así…

«Soy filóloga por vocación y “sombrerera” por pasión. Mi entusiasmo por las letras y la creatividad me han convertido en lo que soy. Desde pequeña me he sentido atraída por las espectaculares piezas de arte que a lo largo de la historia han ornado las cabezas de ilustres personajes y gente del pueblo.

Mar Balmón , sombrerera por vocación.

Si echamos la vista atrás, en todo momento histórico siempre ha habido un tocado o sombrero que ha sido testigo de los logros de la humanidad.

Decidí que yo tenía que ser capaz de crear esas piezas de arte y, en un momento en que mi vida profesional se tornó un tanto complicada, decidí que había llegado el momento de dar un giro completo.

Entonces yo era Secretaria de Dirección en una gran empresa, pero tomé una decisión y luché por aquello que quería, y yo quería ser sombrerera.

Aprendí las técnicas tradicionales de sombrerería en Madrid, después gané el primer premio en un Concurso Internacional de Sombrerería de Alta Costura que me llevó a Nueva York para estudiar un Máster Avanzado con la increíble Anya Caliendo.

Creatividad sin límites

Actualmente soy la responsable del Taller de Sombrerería en Sastrería Cornejo,donde creo piezas para teatro, cine y televisión, lo que me permite una creatividad sin límites.

He participado en diversas pasarelas y acabo de presentar mi primera colección de alta costura con el objetivo de dar a las mujeres la oportunidad de vestir piezas excepcionales que las hagan brillar con luz propia para distinguirse del resto»

Y aquí os traemos parte de la colección que ha diseñado Mar para este otoño invierno. ¡Recordad que todo es bajo pedido!💝

Boina Holland

Este diseño está realizado en un tejido grueso ideal para el otoño e invierno, forrada en raso en un tono que contrasta con el tejido elegido para su confección. De talla única, cuenta con una goma elástica para garantizar la sujeción. Mar Balmón ofrece la posibilidad de realizarla en diferentes colores, siempre por encargo.

Boina Pom Pom

Este diseño tan especial encaja a la perfección para novias de invierno que buscan darle un toque diferente a su look. Está realizada en fieltro velour, uno de los más exclusivas debido a su tacto. Está rematado con dos pompones de piel y forrado en seda. Se puede realizar en diferentes colores por encargo.

Bona Pom-Pom en velour.

Gorra Berlinesa

Rígida y enteramente forrada en un tejido grueso, ideal para el invierno, cuenta con un diseño ligeramente diferente a las gorras que vemos habitualmente. Cuenta con una decoración de tres pompones de lana a tono.

Gorra Berlinesa con pompones.

Estos tres modelos son ideales para bodas y eventos en Otoño , ¿no os parece?Son súper elegantes y favorecedores. ¡Enhorabuena a Mar Balmón por esta preciosa colección!

Pero no podemos dejar de enseñaros más, ya sabéis que estamos enamoradas de esta diseñadora y sus maravillosas tiaras y diademas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*