Colección Novias 2019 BOHO XXI BY Anna Romero.
En CHIC Trends entrevistamos a Anna Romero, hair artist especializada en recogidos, peinados de novia, shooting, editoriales y colecciones.

Diseñar el look de una novia no es tarea sencilla, por eso suele dejarse en manos expertas pero, ¿cómo podemos conseguir el peinado perfecto? ¿Son necesarios los tratamientos capilares antes de la boda?

Si quieres saber cómo puedes conseguir un look de diez la estilista Anna Romero nos cuenta algunos de sus secretos mejor guardados, pero antes un pequeño resumen sobre su trayectoria profesional, ¡sigue leyendo!

Anna Romero, hair artist.

 

Soy Anna Romero, nací en Elche y comencé mi carrera profesional como peluquera hace más de 30 años.

Durante este tiempo me he dedicado al mundo de la peluquería en cuerpo y alma,  y a día de hoy puedo decir que abarco cualquier campo del sector de la peluquería (moda, publicidad, televisión, pasarelas, colecciones, formación, eventos…)

Actualmente, y desde hace 13 años, soy embajadora artística de L’Oréal para Matrix, teniendo el gran placer y la enorme suerte de compartir mi profesión con muchos compañeros en cursos a nivel nacional e internacional, asistiendo a grandes eventos de formación en lugares como: Punta Cana, Brasil, Roma, Italia, París, Londres , México, etc.

 

-Anna, ¿qué te hizo interesarte por la peluquería?

Mi pasión por la peluquería vienes desde pequeña, no recuerdo ningún momento en el que no deseara dedicarme a ello. Cuando empecé a trabajar en este sector, a muy temprana edad,  descubrí que era un mundo apasionante en el que me sentía feliz, como pez en el agua. Me considero una persona activa y muy creativa, me encanta relacionarme con otras personas, y esta profesión me ha dado uno de los mayores regalos: viajar por el mundo y conocer gente de otros países con diferentes culturas. Esto me ha hecho crecer como persona y aprender  cosas nuevas a diario.

– ¿Cuál es el rasgo principal que define tu trabajo?

Si tuviera que destacar algo que me distinga como especialista en algún servicio sería indudablemente RECOGIDOS DE NOVIAS. Hace muchos años me especialice en este servicio VIP. Para que cada novia se sienta la más bella y especial en su día realizo un cuidadoso y completo estudio a las novias.

Editorial Meu Lar Love Story.
Trabajo para el editorial CHIC Trends Magazine: Meu Lar Love Story.

Además de eso también es un honor y un orgullo para mí formar a cientos de profesionales cada año en mis masterclass recogidos novias…Son cursos muy demandados en los que disfruto muchísimo, ya que considero que es un servicio estrella fundamental. Todos los profesionales deberíamos de prepararnos para ofrecer la mayor calidad y servicio a nuestros clientes en el día de su boda.

– Como revista especializada en bodas y eventos, nos gustaría saber, ¿cómo ayudas a la novia a encontrar su propio estilo? 

Cuando conozco a una novia busco captar su esencia, que se sienta ella misma. Por eso trato de aconsejarle en base a su personalidad, a la moda y al vestido escogido, para que todo en conjunto brille.

Es importante que la novia se sienta segura de su look, y que su peinado esté a la altura de sus expectativas.

– ¿Los tratamientos son imprescindibles? ¿Qué tratamientos específicos recomiendas antes de
la boda?

Yo recomiendo tratarse el cabello con terapias o tratamientos capilares que le aporten hidratación y brillo, también una puerta de color para darle más luminosidad al cabello. Todo esto se debe de hacer con 2 meses de antelación.

Para esto aconsejaría la línea de RAW- Biolage. Es una línea natural de productos capilares que aportan una cosmeticidad limpia y muy real al cabello, sin parabenos, conservantes, siliconas ni sulfatos, totalmente sostenible para el planeta. Es una línea de productos de última generación pensada para el mundo actual, ideal para los que buscamos el bienestar de la naturaleza.

– ¿Cómo pueden contactar contigo para saber más acerca de tus servicios?

Pueden hacerlo a través de mis redes sociales:

Instagram: annaromero70

Facebook: Anna Romero

Telf. contacto: 672 49 36 26

Me desplazo a cualquier punto de España, siempre ofrezco lo mejor de mí misma y me implico al 100%.

– ¿Cuál es el secreto para el peinado de novia perfecto?

Lo principal es contactar con un buen profesional, pero sobre todo que la novia proporcione toda la información sobre su boda: vestido, zapatos, etc, ya que es primordial para encontrar el look más adecuado.

Anna Romero durante el editorial para CHIC Trends Magazine: Meu Lar Love Story.

Que la novia se sienta feliz con su imagen el día de su boda debe ser el principal objetivo de todo estilista, ¡en la personalización reside la clave del éxito!

– Hablando de  personalización, sabemos que ofreces un servicio VIP de cambios de look durante la boda, ¿en qué consiste?

Es algo mágico, ya que la novia cobra un protagonismo increíble con sus cambios de imagen, creando expectación entre los invitados. Tanto las novias como yo disfrutamos muchísimo de estos cambios de look, ¡son momentos inolvidables!

– Cuéntanos alguna anécdota, ¿qué es lo más raro que te ha pedido una novia?

No me han pedido cosas excepcionalmente extrañas, pero sí he tenido muchas bodas especiales. Como por ejemplo una boda con una ceremonia de cuencos tibetanos, fue realmente bonita.

– ¿Cuáles son las tendencias en peluquería para 2019?

Si hablamos de tendencias en recogidos destacaría la naturalidad. De hecho, los estilos boho chic de mi última colección de novias BOHO XXI, ha sido seleccionada  para publicarse en el especial novias de C&C Magazine de mayo-junio, una de las revistas profesionales de peluquería más importantes a nivel nacional e internacional.

Es una colección donde la novia luce mucho cabello suelto, pero a la vez diseñado y recogido de una manera muy bajo, informal, buscando la fusión perfecta entre lo hippie y lo chic, en definitiva BOHO chic….

La novia siempre quiere ir muy natural y nosotros tenemos que hacerlo posible, pero también que destaque entre el resto de invitadas y que  su peinado sea único.

Y por supuesto no me olvido de los novios. Me gusta mucho peinarles y conseguir el look final perfecto. Siempre he tenido un público masculino muy elevado. Además, trabajar durante muchos años en los desfiles de algunos de los diseñadores más importantes de España también me ha abierto muchas puertas. El sector masculino ha podido ver nuestro trabajo en las pasarelas y elegirnos para su gran día.

– Anna, nos gustaría que nos contases tus proyectos de futuro, ¿tienes algo entre manos que podamos saber?

De momento tengo cerrada una gran cartera de cursos por toda España, además el año que viene impartiré un congreso internacional de formación  en Punta Cana, donde estaré trabajando con otros profesionales del sector. También estoy preparando una nueva colección de corte y color, y en septiembre abriré un nuevo centro de bienestar donde el cliente que asista podrá hacer desde una clase de yoga hasta una terapia capilar holística, pasando por un masaje tailandés, entre otras cosas…es un proyecto muy interesante en el que he estado trabajando desde hace muchos años y por fin me he decidido a dar el gran paso.

– ¿Dónde podremos visitarte para conocerlo?

El centro, ANANTA YOGA (659520784),  estará ubicado en Elche, en la Calle Aspe 19, y estará enfocado en el mundo natural sostenible holístico, donde también impartiremos talleres y formación. Aunque la intención es abrir en septiembre ya tengo  plazas reservadas. Por suerte, el proyecto está teniendo mucha aceptación, y mi intención es fusionar la belleza interior con la belleza exterior. En mi opinión si somos bellos y felices por dentro por fuera resulta más sencillo sentirse bien con nuestra imagen.

Gracias por la entrevista Anna, ¡ha sido un placer!

Foto portada: Colección Novias 2019 BOHO XXI BY Anna Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*