La singular receta de Tomate Atómico nace gracias a Tomás Muñoz, más conocido como Tomasín. Un hostelero con orígenes en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Surge por su inquietud de hacer algo diferente y de combinar en un plato sabores únicos, como los tomates recién salidos de la huerta y los ingredientes del famoso cóctel Bloody Mary.  

Tal fue la implicación de Don Tomás con la receta y de querer obtener los mejores ingredientes, que consiguió que los monjes PP Agustinos del Monasterio le sirvieran sus tomates.

Tomates auténticos, especiales, naturales y carnosos…Recién cortados de su huerta privada cada semana, poniendo este plato de moda en el local que regentaba. 

Llegó a ser el aperitivo más pedido de los clientes habituales de Madrid y de San Lorenzo. «Venían al Abantos-Bar solo a degustar el tomate atómico junto a cervezas enfriadas en barras de hielo dentro de cámaras de zinc, vinos de Rioja y Martini seco.»

Tomate Atómico, el original

La receta original se basó principalmente en el tomate, que debía estar en su punto exacto de maduración, de textura carnosa y de niveles de azúcares. Como toque especial, era aderezado con sal, pimienta, aceite y otras especias picantes y novedosas de la época de los 60.

El delicioso Tomate Atómico en todo su esplendor...una explosión de sabor para tus sentidos.
El delicioso Tomate Atómico en todo su esplendor…una explosión de sabor para tus sentidos.

 

Tomasín guardo la fórmula celosamente durante décadas, y la transmitió tan solo a su único hijo, quien posee la exclusividad. 

Un producto único en el tiempo

Hoy en día su hijo, uno de los socios fundadores de Alquimia Gourmet, es quien ha decidido continuar esta costumbre y seducir a los clientes de Alicante y a quien lo desee con esta receta.

Desde Alquimia Gourmet, queremos invitaros a vivir esta experiencia…

Lo mejor, exige pan para empezar, luego “moja a discreción” en la “salsa”. Esto dará el punto a tu garganta para que el tomate se deslice y pida el frescor de una cerveza fría o un buen vino, que redondee el sabor…

¡Moja, moja, te sorprenderás!, y brinda, ¡por la “herencia gastronómica”!

C/ San Francisco nº 28 

Telf: +34 679 645 639  

 IG: alquimiagourmetspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*