El diseñador alicantino Manuel Espuch, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda, se caracteriza por sus propuestas cargadas de personalidad y creatividad.

En esta ocasión, Espuch nos sorprende con dos maravillosos modelos, que incluyen «mejillones»metálicos de plata envejecida y pailletes gigantes con toque tornasolado . Manuel tiene un gusto exquisito , el trabajo de diseño es espectacular, demostrando su  talento con la técnica del shibori, y la maestría del equipo de salta a la vista.

Isabel Delima @lodiceisa y Ana Espadas @espadasana, disfrutaron en este shooting mañanero en el Atelier de Manuel Espuch. ¡Ana nos lo cuenta en primera persona!

Manuel es un artista que siempre nos sorprende por sus ideas originales y especiales.

El ambiente  del Atelier es divino, tiene una luz preciosa y un mobiliario elegantísimo. La profesionalidad de Isabel Delima es un hecho. Hemos trabajado juntas en bastantes proyectos y es una maravilla colaborar con ella . Cuando vimos estos vestidos nos enamoramos al instante, cierto es que los habíamos fotografiado en el editorial «Tangled up in tie-dye organza» 

Fotografía: Nicolangelo Cellamare

La verdad es que no pudimos resistirnos a probarnos estas joyas y , cuando los tuvimos cerca,  a flor de piel, llegó la inspiración.

El feeling de la organza , las pailletes y la seda, instan a bailar, a celebrar. Son modelos que te hacen sentir y vibrar. El tocado que luce Isabel encaja a la perfección con el pantalón y el top asimétrico.Los tonos morados y malva, realzaban el color azul intenso de sus ojos, ¡no podía estar más guapa!💙

Sin duda una mañana para recordar.

Shibori: vestidos únicos

Nacida en el s. VII, el shibori se trata de una técnica ancestral japonesa que significa retorcer o presionar, dando lugar a diseños tan inesperados como increíbles.

Fotografía: Nicolangelo Cellamare

Las prendas teñidas con este proceso son muy deseadas, debido a la exclusividad de sus diseños.

Se trata de reservar o bloquear ciertas zonas de la tela para evitar que sean teñidas. Este bloqueo se puede hacer de diferentes formas: con nudos, arrugando la tela, cosiéndola, doblándola, etc. Cada técnica tiene su propio nombre. En el pasado las telas más usadas era la seda, pero hoy por hoy, se usan en multitud de tejidos como el algodón, la organza, el terciopelo, etc.

Diseños increíbles

Como se aprecia en los modelos de Manuel Espuch el resultado es espectacular…Obteniendo una pieza elaborada a mano y personalizada.

Créditos:

Vestidos: Manuel Espuch

Fotografía: Nicolangelo Cellamare

Maquillaje: Maye Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*