Una revolución en el sector de las bodas en Alicante , eso es lo que ha ocurrido en los últimos años. Este sector ha dado un giro de 180 grados durante los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a la idea o concepto propio del evento, preparativos llevados a cabo y en la puesta en escena de todos ellos en día de la celebración.Es por esto, por lo que hoy analizamos en profundidad qué ha derivado el cambio y qué profesionales del sector se han visto más afectados. ¡Renovarse o morir!

Podemos decir que desde los años 90 y hasta finales de la primera década del 2000 la industria de las bodas había tenido un desarrollo completamente lineal, sin demasiados cambios. Sin embargo, al comienzo de esta década comenzó a producirse una pequeña revolución en el que una corriente de nuevas tendencias transformaba la idea global que teníamos de la bodas, para convertirlas progresivamente en los grandes eventos sociales que conocemos en la actualidad.

Cuando todo empezó, las bodas eran clásicos eventos encorsetados y dónde se realizaban tradiciones pasadísimas de onda y ancladas muy en el pasado. Fue entonces cuando surgieron el principio de una larga lista de bodas personalizadas, ambientadas y creadas pensando en los novios, en su historia de amor y en aquello que realmente querían transmitir durante el día de su boda. Nacen así los eventos tematizados.

Bodas tematizadas para diferenciarte

Antes de toda esta revolución en el sector de las bodas en Alicante , podemos decir que vista una boda, vistas todas. No sorprendía absolutamente nada. La ceremonia, el baile, cortar la tarta, todo era igual, una tras otra. De este modo, las parejas de novios encontraron una vía por la que tematizar su boda, y diferenciarla así del resto. Hacer así que el invitado que asistiera a su boda tuviera una experiencia genial y que su boda así fuera recordada para siempre por todos.

Y poco a poco y con el paso tiempo se abrieron paso en nuestro diccionario palabras tan recurridas en la actualidad como Wedding Planner, Día B, Candy Bar, etc. Nuevos conceptos que posibilitaban a a los novios crear su boda totalmente a medida.

Profesionales del sector bodas

Los profesionales del sector bodas han tenido de adaptarse al cambio. Algunos lo han hecho de una forma inmediata y otros sin embargo, han cambiado de una forma más progresiva, pero todos ellos han tenido que cambiar su método de trabajo si querían seguir trabajando en este sector.

Mesa presidencial decoración: Julia Llodrá, Flores El Juli, vajilla y mobiliario Quality Rent Events, fotografía Rock and Wedding Spain en Finca Meu Lar.

En lo que se refiere a nuestra provincia, floristerías, restaurantes, fotógrafos, etc. se han actualizado en profundidad, ofreciendo a los futuros novios interesantes paquetes de celebración en el que ellos pueden elegir cuál es su estilo y qué les representa mejor.

En resumen…

El estilo, las bodas  personalizadas y los eventos bonitos, han inundado nuestra provincia, dejando cada vez más lugar a la imaginación y a crear bodas que en mucho casos diríamos que están sacadas de un cuento.

 

Este nuevo concepto de bodas ha llegado pisando fuerte a la provincia de Alicante permitiendo que surjan nuevos conceptos empresariales ligados al sector, y de igual modo también nuevos medios de comunicación especializados tal y cómo en el que hoy escribo. Chic Trends es un escaparate único para situar en el mapa de la provincia tu negocio y así llegar futuras novias o parejas que muy pronto dirán el “sí, quiero”.

Así que no lo dudes. ¡Apúntate a la revolución!

Jessica Andreu

Periodista

Créditos:

Fotografía : @Rockandweddinspain

Wedding designer: @juliallodra_events

Vestidos: Juan Vidal @MrJuanVidal

Vestido Novia : Manuel Espuch @manuelespuch

Moda Hombre: Carlo Ruzzini  @carlo_ruzzini

Maquillaje : @tonilillomaquillaje

Peluquería: @annaromero70 

Finca Meu Lar : @fincameular

Zapatos Mujer: @Magritshoes

Zapatos Hombre: @Mashoezapatos

Pendientes: @beatrizmilleiro

Tocados : @raquelfernandezdepalencia

Catering : @Nadallourdes

Dulces y tartas: @misscakebrg

Mobiliario: @qualityrentevents

Papelería y marcasitios: @mariagarland.pideundeseo

Flores: @eljuliflorista

Iluminación y sonido : @oxigensonido

Fotomatón @Ritmovilaudiovisuales

Casting: @alejandrofphoto

Modelos: @cscarmen5

@paulitaguirre08

@andreaavma

@miguel.maritirado

Jorge Arráez

Coordinación @chictrendsmagazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*