Hoy en día en las pasarelas mundiales podemos ver un abanico de variedad en cuanto a indumentaria refiere. Brillos, extravagancia, paletas de colores muy diversas, piezas dignas de colección, y podría seguir poniendo adjetivos. Pero, ¿que tienen en común todas ellas? LA MODA.

¿La moda como un instrumento, una herramienta o un arma?

A veces a favor, ¿a veces en contra?

Menos, ¿es siempre más?

Yo creo que todas estas preguntas son lícitas a la hora de cuestionarnos qué es la moda. Podemos ir a favor o en contra, eso es de cada uno y una decisión personal.

Pero hay algo que es cierto, no podemos escapar de la moda y muchas veces de una manera inconsciente.

Hablemos del color que nunca pasa de moda, hablemos del tradicional y siempre elegante NEGRO.

Ya sea un bolso de mano, jeans, un camisa, un blazer, incluso un par de aretes. El negro está prácticamente en el guardarropas de todos y cada uno nosotros, ¿cierto?

Yo no recuerdo en qué momento comencé a tener tantas piezas de color negro en mi armario, pero es que sin darme cuenta, de una manera inconsciente, fui construyendo un armario listo para que se combinase todo con todo y el hilo conector de esta conexión es sin duda el negro.

Podemos ver colecciones inundadas de colores, como MOSCHINO por ejemplo, que nos deslumbra cada vez con las creaciones de su director Jeremy Scott. Pero hay algo de lo que ni el mismo Jeremy puede escapar, y es de un buen traje negro al mejor estilo MOSCHINO.

Personalmente, como diseñador de modas, trato de usar paletas de colores sólidas, aunque me declaro fan número uno de los estampados personalizados.

En la foto que vemos en portada, tengo la oportunidad de mostrarles ambas cosas, un color sólido en el vestido de corte sirena que usa Alba García (la modelo) y un estampado pintado a mano por mi. Un estampado único e irrepetible, personalizados en todos los sentidos de la palabra.

El negro como base para esta colección fue por la elegancia del mismo, porque aparte es un color que estiliza a quien lo vista y nos deja ver cierta formalidad.

La combinación que lleva la modelo en la foto y que acompaña al vestido, son los famosos ¨MAXI-ACCESORIOS¨ que también se convierten en un MUST-HAVE en el vestidor de cada mujer. Ya sean aros, pulseras o collares, este tipo de accesorios son algo que debemos de tener en consideración a la hora de vestir desde un simple jean hasta un vestido de gala, porque son ellos los que con la simpleza de lo MAXI terminarán de armar el look.

Ahora bien, si hablamos de MAKE-UP es tan relativo y subjetivo como quien decida llevarlo. Las propuestas de maquillaje que vemos en las pasarelas dependen del diseñador o director creativo que monta el show. Pero podemos encontrar propuestas interesantes en revistas o tutoriales que invaden las redes sociales.

Creo que uno de los referentes en maquillaje más influyentes del mundo hoy es Kylie Jenner que logrado construir un imperio gracias a las redes sociales y las propuestas que ofrece a sus seguidores con su marca personal KYLIE COSMETICS.

En este caso, un maquillaje esfumado también negro que pueden iluminar con otros colores como el rosa o fucsia, dorados o plateados entre otros, es una opción muy acertada a la hora de sentirse bellas y arregladas.

Siendo este mi primer contacto con ustedes, fieles lectores de CHIC Trends, ¡agradezco su atención y espero poder volver a escribirles pronto!

Con cariño, Rafael Pautasso.

Créditos portada ~ Diseño exclusivo para CHIC Trends

Producción y diseño: @rafaelpautasso

PH: @macgiorgio

Modelo: @albagg1105

Agencia: @alc_modelsmanagement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*