La seguridad del hogar es uno de los temas que más preocupa, y no sin razón. ¿Sabías que se producen aproximadamente  2500 robos de todo tipo al día?

En Ferretería Soria están comprometidos con la seguridad residencial, por este motivo te invitan a descubrir si tu hogar es un lugar seguro. Utiliza el siguiente evaluador de seguridad y toma una decisión objetiva, ¡siéntete el dueño de tu seguridad!

Evaluador de seguridad: cómo funciona

El encargado de diseñar esta herramienta gratuita y online ha sido Ángel Olleros, experto en Seguridad en España.

Se trata de una herramienta que busca medir de manera objetiva y científica la posibilidad del robo en una vivienda. A través de un cuestionario reglado, sin ningún registro de datos personales, se obtiene como resultado un informe detallado de la vulnerabilidad de la vivienda en cuestión.

De este modo las personas podrán tomar decisiones para la seguridad de su vivienda basadas en sus necesidades reales y no en decisiones apresuradas, desmedidas o condicionadas.

Aumento de robos en domicilios

España es un país seguro en comparación con otros países. No obstante las cifras relacionadas con los robos con fuerza en los domicilios en el tercer trimestre del 2018 fue superior a las registradas en el mismo período de 2017 según datos del Ministerio de Interior publicados por Epdata.

De dichas estadísticas se concluye también que aproximadamente el 90% de los robos no son planificados, normalmente se producen de día y un 30% en la noche.

Los lunes y los viernes coincide con un mayor número de robos y los meses de  enero, marzo y agosto suele haber un aumento.

Por ello el robo es una realidad que no hay que perder de vista que nos hace buscar  soluciones para incrementar nuestro nivel de seguridad.

Ocurre en muchos casos que esas soluciones son subjetivas basadas en autodiagnósticos, percepciones, consejos de amigos o publicidad invasiva.  Que al final se convierten en una protección insuficiente o desmedida en costes.

Si tienes dudas sobre la seguridad de tu hogar contacta con Ferretería SORIA y resolveremos tus dudas, ¡protege tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*