Que pregunta más difícil…

Seguramente tu pensarás en una edad ideal, y seguramente cada persona tendrá una idea diferente en la cabeza…La edad actual con la que nos casamos es alrededor de los 30 años. Aunque hay una tendencia a casarse mas jóvenes, la mayoría de los matrimonios se celebran con esa edad.

Lo importante de la decisión, no es la edad, sino la esperanza, el compromiso de que dure toda la vida. La idea es que la pareja no sea ni demasiado joven, ni demasiado mayor, ya que es necesario realizar cambios para adaptarse al «otro» en cuanto a hábitos, y objetivos…

A partir de los 30, simplemente se esta mas seguro, ya que a esa edad, se tiene algo de experiencia en tomar decisiones.
Ya se ha acabado de estudiar, se empieza a trabajar, las hormonas están mas serenas, y se comienza a tomar responsabilidades de todo tipo.
Casarse demasiado joven quizás conlleve mayor riesgo de fracaso, que hacerlo un poco más tarde, con las cosas más claras y habiendo convivido con la pareja algún tiempo antes, para saber si realmente estamos hechos el uno para el otro.

Y esperar, esperar a tener hijos hasta que la relación este consolidada. Pero la fórmula imbatible en estos casos, no es la edad precisamente, sino el amor, el compromiso, la lucha, la compresión, el respeto,cuanto mas valor se le eche a esta aventura, mayor será el éxito.

El corazón, unido a la reflexión, y mucho amor, será la fórmula de un matrimonio de éxito. Pero no olvidemos, que hay muchas oportunidades en la vida, no todo el mundo encuentra su amor verdadero a la primera, o lo pierde, y hay muchas edades para casarse y comenzar de nuevo.

La madurez, también es un momento vital perfecto para el matrimonio, porque hemos aprendido a serenarnos y a comprender a los otros. En cualquier caso, es una decisión importantísima en nuestra vida, y no hay que precipitarse, hay tiempo para todo,para conocer, para querer, para discutir…solo nuestro corazón, nos dirá el momento perfecto para dar el paso.

Escuchadle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*