Alejandro Fernández es un ingeniero de obras públicas que nunca llegó a ejercer porque es un “enamorado de la moda juvenil!” como decía la canción de Radio Futura en los 80. Queremos presentar en CHIC Trends a uno de los profesionales de la moda más importantes que ha dado Alicante. Elegante y profesional, con gran capacidad organizativa y de gusto exquisito.

Alejandro Fernández, adolescente de la transición española, creció en la efervescencia visual y de color, que trajo la democracia a España. Con 18 años ya se sentía atraído por el mundo de la moda, y empezó a trabajar como modelo profesional ,destacando rápidamente y dando el salto a ciudades más grandes y con mayor mercado que su Alicante natal.

 

Tras años de periplo internacional como modelo especializado en pasarela, sus inquietudes creativas le llevaron a fundar junto con una amiga, en el año 1996, la agencia de modelos Escala, en la que además de representar a modelos, organizaba desfiles para sus clientes. En aquellos tiempos, organizar íntegramente un desfile era todo un reto creativo, dada las características de los desfiles, en donde las puestas en escena, las coreografías, los montajes de iluminación y la interpretación de los modelos, conformaban lo que en aquel entonces era un espectáculo de moda.

 

Para Alejandro, llegar a poder contar una historia en consonancia con mostrar una colección de ropa, era un trabajo 100% creativo. Desde aquel entonces hasta la actualidad, no ha dejado de estar presente en los grandes eventos de moda de la provincia, siendo uno de los directores escénicos con mayor prestigio de la actualidad. Ha organizado desfiles en las grandes ferias internacionales del país, así como infinidad de eventos de moda de toda índole.

 

Su curiosidad, y querer aprender más, y también debido a la tendencia que sigue aun vigente, de desfiles minimalistas, “sin riesgo”, en 1998 da un paso paralelo, y se interna en el mundo de la fotografía. Gracias a su esfuerzo personal y a los consejos que recibía de fotógrafos amigos, fue aprendiendo de forma autodidacta, lo que hoy es su otra profesión en el mundo de la moda.

Ingeniero de Obras Públicas que nunca llegó a ejercer, hoy es un fotógrafo multidisciplinar al que no le asusta embarcarse en cualquier proyecto fotográfico que le inspire o le motive en su búsqueda constante de lo que él denomina “su” belleza. Alejandro cree firmemente que todo fotógrafo debe fotografiar aquello que le inspire, que le guste, que le motive; cuando la profesión empieza a ser algo rutinario, deja de ser creativo, por tanto no pasa el tamiz del “ojo” del fotógrafo, y carece de valía artística.

Profesionalmente Alejandro Fernández, ha trabajado para empresas de ámbito internacional, ha organizado desfiles en toda la geografía nacional, y está representado por una agencia de fotógrafos en Estambul y Dubái. Ha formado a modelos y “celebrities” de renombre en España.

Sus 29 años de experiencia en el mundo de la moda y la publicidad, su afán continuo por seguir aprendiendo, y su seriedad y profesionalidad, hacen de Alejandro un profesional más que solvente para poder afrontar cualquier proyecto fotográfico, o de moda o publicidad.

Extinta la agencia de modelos Escala, su dedicación se centra en varios aspectos: organización de desfiles y eventos de moda, dirección artística, escenografía, dirección de castings, fotografía, y formación de moda a modelos noveles.

Además de todo su periplo en el mundo de la moda, participa como Coach del proyecto JOOP del IVAJ, en el que trabaja con jóvenes en peligro de exclusión social, e intenta motivarlos para generar un cambio en el proyecto vital de los chicos que se encuentran en un momento difícil o intentando encontrar su camino.

Enhorabuena Alejandro 👏 gracias por tu aportación a la moda, la fotografía y la sociedad Alicantina.

CHIC Trends Magazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*