Isabel Zapardiez ha llenado la pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week con la inspiración de Brava!, su nueva colección para la temporada 2020. La colección está concebida como un homenaje a la mujer, tomando como referencia estética el mundo ecuestre y el vestuario de época de equitación.Con la fuerza de esta inspiración la diseñadora recrea una mujer plural que se expresa en una amplia diversidad de propuestas.

Nos ha encantado encontrar  contundentes novia amazonas con botas planas y mochilas, novias románticas, sofisticadas propuestas de alfombra roja, originales ideas para invitadas… Todas con el denominador común de la confección en Alta Costura y un trabajo técnico muy concienzudo. Y fuerza, mucha personalidad y estilazo!

Isabel Zapardiez, la segunda por loa izquierda con, Renata Zanchi, por la izquierda, Mikel Erentxun, Ainoha Arteta y Mayka Jimenez de Araona.

El desfile ha tenido una gran afluencia de público y una calurosa acogida. Ha contado con la presencia de Laura Chamorro, directora del Clúster Donostia Moda que impulsa el Ayuntamiento de San Sebastián. Entre los colaboradores y amigos de la diseñadora que no han querido perderse la ocasión se encontraban la wedding planner Eider Ayuso, el cantante Mikel Erentxun, que ese mismo día presentabael single de su nuevo disco, y Ainhoa Arteta. La soprano, que ha lucido en numerosas ocasiones diseños de Isabel Zapardiez, ha anunciado que en su próxima boda llevará un vestido de la casa, un diseño inédito de Brava! También han asistido la modelo Renata Zanchiy la influencer Mayka Jiménez de Aranoa, ambas con estilismos de la marca.

El desfile ha llevado este universo a la pasarela integrando música, videos y escenografía para poner de relieve la riqueza de los diseños. La voz de Chabela Vargas ha marcado el espíritu de la colección desde los momentos previos y abriendo el desfile. La presentación de los diseños ha seguido un ritmo creciente. Ha comenzado con un ondulante vestido de flecos de pedrería en tono beige avanzando en tonos camel, chocolate y negro en propuestas más sofisticadas, para sutilmente ir aclarando los colores y finalizar en blanco novia. El desfile se ha cerrado con un gran vestido de organza de seda con un tocado especial de pedrería.

Brava! integra 37 looks en los que todos los elementos están diseñados por Isabel Zapardiez. Presenta propuestas de novia, invitada y ceremonia, con una mayor presencia estas últimasque en anteriores colecciones.

El leiv motiv ecuestre interpreta en las prendas en una versión muy libre. Se intuye en la importancia el bolero, en las chaquetas cortas y las alusiones a la levita. También en vestidos con grandes volúmenes y asimetrías… Las siluetas marcan una figura con mucha presencia. Se dibuja en los hombros marcados y las cinturas ceñidas, ampliándose hacia las caderas y las mangas, que adquieren volumen.

Isabel Zapardiez reinventa e integran en la colección todo tipo de prendas del vestuario femenino cotidiano; destacan como novedad la bomber para novia y la aparición de los shortsen el look nupcial. Además, destacan prendas preferidas de la marca, como el trench, que aparece en diferentes larguras y tejidos, los monos, las faldas con volumen y el conjunto camisero.

 

Los complementosjuegan un papel protagonista, más allá de completar el estilismo. Son elementos que aportan argumentos en toda la colección y una dosis extra de fantasía. Como novedad, el look de la novia se completa con guantesde alta costura con bordados artesanales, botas planasque aúnan elegancia y funcionalidad y modernas mochilasde amazona convertibles en bolsos.

 

Hay un amplio abanico de materiales; desde ligeras sedas naturales hasta tejidos técnicos con apariencia de lana o pelo, organzas flocadas y tejidos de punto. Abundan los bordados y pedrerías. Los tejidoscobran vida en múltiples efectos, a través de trabajos técnicos como aplicaciones, texturas, flecos…

 

La paleta de colores se conforma en una gradación ascendente. Desde los blancos, el camel y los beiges, pasando por las tonalidades marronesy chocolates hasta llegar al negro. Se presentan algunos estampados en esta gama.

 

La colección tiene un marcado carácter innovador. Es un espacio donde la diseñadora desarrolla nuevos patrones, incorpora nuevos materiales y utiliza tejidos poco habituales en el mundo nupcial. En este contexto cada estilismo se plantea como un microcosmos con identidad propia. En cada propuesta se expresa una mujer diferenciada que cuenta su propia historia.

 

Isabel Zapardiez ha agradecido la respuesta del público y la colaboración de todo el equipo para llevar a cabo el desfile. “Todo lo que ha ocurrido sobre la pasarela es una dimensión más de la colección y es resultado de un buen trabajo en equipo; gracias a la colaboración de Patio Espacio de Comunicación en la imagen y conceptualización del desfile y al esfuerzo de todo mi equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*