Tendencias para novias atrevidas

Por Marta Matínez Tato

Si eres de las que quiere huir de lo clásico o de las que quiere darle a su look de novia un toque original estás de suerte porque las tendencias que vienen están de tu parte. ¡Las tendencias para las novias más atrevidas han llegado! Siluetas infinitas, puntos de color y accesorios que marcan la diferencia son algunas de las claves para ser una novia única.

Victor&Rolf
Viktor&Rolf

Novias atrevidas: tendencias

Hubo un tiempo en el que la moda nupcial era un sector bastante encorsetado, lleno de reglas no escritas y en donde innovar costaba mucho y no siempre estaba bien visto. Sin embargo, hoy todo eso ha cambiado y los diseñadores especializados en moda para Novia proponen cada temporada ideas más arriesgadas. Así, a la novia más tradicional, que sigue presente en todas las colecciones, se le suma otro estilo original y rompedor.

¿Y cómo conseguir este efecto y seguir pareciendo una novia?

Es la duda que se plantean muchas de las novias que buscan huir de lo clásico y la respuesta la encontrarán, para empezar, en la gran variedad de siluetas que hoy día pueden encontrar. Ya no solo podrás elegir entre escote palabra de honor, corte sirena o cuello barco, ahora tienes mil y una opciones, desde llevar pantalones, hasta elegir un dos piezas a base de falda y crop top o elegir un diseño que combine diferentes largos de falda.

Otaduy

El vestido estilo camisero y el que cuenta con falda corta por delante y cola por detrás es una de las opciones que vienen arrasando en las colecciones de 2020.

Otra tendencia que viene pisando fuerte es la de acabar con el clásico vestido blanco.

Se consigue de forma muy sutil, añadiendo pequeños adornos de pedrería o flores de colores. También empezamos a ver vestidos de novia estampados, eso sí, de una manera muy sutil y con la sofisticación como máxima.

Beba’s The Unexpected Collection

El color negro se consolida como uno de los mejores compañeros para las novias que buscan darle un toque extra de glamour a sus vestidos. En forma de cintas que marcan la cintura para las más discretas, o de grandes lazos para las que quieren un mayor golpe de efecto.

Los tejidos que se utilizan marcan también las tendencias de cada temporada.

Mientras que hace varios años, las colecciones de novia venían marcadas por materiales románticos como el tul, el plumeti o la gasa, ahora gana fuerza el raso. Un tejido sofisticado y con un punto sexy que se puede llevar combinado o en un vestido completo.

Cortana Brides

En este caso hay que tener cuidado con la elección de la silueta y de la ropa interior pues no es un tejido fácil. Si no quieres complicarte pero te apetece apostar por algo diferente, ¿qué te parece rematar tu vestido con unas plumas o unos flecos? Son otras tendencias que sin duda le darán un toque único a tu vestido de novia.

Aunque, no hay nada como los accesorios para marcar verdaderamente la diferencia.

Puedes sumar originalidad o ser diferente a través de ellos. Una de las grandes novedades de esta temporada es que el velo pasa de ser el accesorio más tradicional, al más vanguardista. ¿Y cómo lo hace? Gracias a nuevos diseños con bordados en forma de estrellas o aplicaciones de pedrería y color sobre él. De esta manera, incluso las más reacias a llevarlo caerán rendidas a sus encantos.

Cortana Brides

Los zapatos son otro accesorio que dirá mucho de tu estilo y con ellos podrás ser todo lo fiel a tu estilo que tú quieras. Puedes llevarlos de color, de estilo retro o sin tacón. Hace tiempo que en cuestión de calzado nupcial todo vale. Aprovéchalo para que tu look de novia sea único, personal e intransferible. Porque si hay un objetivo a la hora de buscar tu estilo nupcial es que te sientas cómoda, especial y sobre todo, guapa a rabiar. Con las mil y una opciones que hoy existen lo tienes fácil así que, ¡manos a la obra!

Marta Martínez Tato

~ Galería: Tendencias para novias atrevidas ~

Deja un comentario