Un mixólogo es alguien que crea gastronomía en sus copas, a base de creatividad, y marca tendencia con su buen hacer y su imaginación.

Pero preferimos preguntárselo a Pepe Orts:

Pepe, ¿qué es ser un Mixólogo?

Un Mixólogo es aquella persona que añade valor a su profesión de coctelero creando gastronomía en sus copas, es alguien que está al día en tendencias, en creatividad y no se limita a reproducir cocteles clásicos, sino que innova en cada una de sus creaciones. Para que tus lectores lo entiendan, un Mixólogo sería a un Coctelero, lo que un Chef a un Cocinero.

La Mixología botánica es el uso de cítricos, plantas, especias y flores en mis cócteles, soy especialista en el uso de esos “condimentos” en mis creaciones, lo mismo que los chefs condimentan sus platos.

¿Existe la coctelería de eventos?

Lo mismo que hay una gastronomía para colectividades y eventos que requiere unos parámetros de preparación, puesta en escena y servicio, lo mismo pasa con las copas y cocteles. No es lo mismo una barra para 20 personas que para 200 que para 500. Los planteamientos son muy diferentes y el resultado también. Existe una coctelería por y para los eventos.

 

 

¿Cuáles son esos parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestro evento?

Pues muy sencillo, te diría que “zapatero a tus zapatos”, es decir, confiar la tarea a profesionales. Lo que sucede es que no tiene por que ser lo mismo un profesional del catering, que del cocktail catering. Te diré Ana, que los grandes del catering o las wedding planners, cuando tienen un evento de cierto nivel, ni se lo plantean: contratan Servicios de Coctelería Premium.

Los parámetros serían: Alcohol Premium, Vajilla de diseño, decoración de la barra y cocteleros profesionales. Todo detalle es importante, y cada profesional debe ocupar su puesto en el organigrama del evento perfecto.

Y todo esto, ¿nos cuesta mucho más?

Pues curiosamente no. El precio de una barra Premium, es muy similar al de una barra libre “normal”. Lo que sucede es que muchas veces a los novios se les plantea “… y si nos contratas la cena, la barra libre va incluida”. La barra libre y sus costes, repercutirán en el precio del menú, eso lo sabemos todo, no se regala nada.

El low cost es el cáncer de la hostelería, de modo que no estamos hablando de un incremento de costos, sino de un precio justo y adecuado.

¿Qué otros servicios pueden ofrecer tus barras Premium?

Nos entrevistamos con los novios para ofrecerles la posibilidad de diseñarles un cóctel especial, un  aperitivo o toque final, personalizamos copas para que los invitados puedan llevarse detalles de la boda a casa, y cada invitado toma su copa preferida con nuestro “perfect serve”: apetece un gin tonic de frambuesa, nosotros te lo hacemos; algo más fresco pepino con albahaca, sin alcohol: tu coctel a medida.

¡Eso sí es una barra Premium!

¡Gracias Pepe Orts ,nos vemos muy pronto en una de tus barras Premium!

Ana Espadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*