Has tomado una de las grandes decisiones de tu vida ¡te casas!, o más bien os casáis, pero vamos a centrarnos en ti: me caso, que serás la gran protagonista de la velada y que seguramente te encargarás de gran parte de los preparativos. Esta decisión es el principio de unos meses emocionantes y estresantes a partes iguales. El gran día del sí empezarás una nueva vida pero hasta ese momento vas a tener que poner en marcha muchas cosas y tomar pequeñas y grandes decisiones:

Me caso :¿Por lo civil o por la iglesia? Me caso con… ¿ vestido clásico o con un toque moderno? ¿a quién invito? ¿lo celebramos en aquel sitio tan mono de banquetes o en la finca de mis suegros?… mucho por pensar, pero no te precipites, lo más importante es ser organizada y en muchas ocasiones dejarse ayudar.Y tienes que repetírtelo a ti misma: » Me caso»

Una de las opciones más divertidas y que te ayudará a disfrutarlo más es contar con la ayuda de tus mejores amigas. No sólo estarán encantadas de implicarse en algo tan importante en tu vida, sino que además, y sobre todo si alguna ya se ha casado, podrán darte consejos muy útiles y echarte una mano. Eso sí, no te olvides del novio. Eres la que mejor le conoce, y podrás saber si está encantado de que te ocupes de todos esos preparativos con los que él se encuentra totalmente perdido, o si por el contrario le hace ilusión compartirlos contigo. Y si dudas, pregúntale, ¡no es un buen momento para tener una crisis por falta de comunicación!.

Con tu pareja, con tus amigas, tu sola o con quien sea, pero dedica un rato de calma a preparar una lista de todo lo que necesitas hacer y decidir para la boda. Puedes trabajar esa lista de muchas maneras, depende de lo amante de la tecnología que seas.

 

Querrás tenerlo todo en papel y tendrás que ser muy ordenada
Querrás tenerlo todo en papel y tendrás que ser muy ordenada

Si la tecnología no va contigo

Querrás tenerlo todo en papel y tendrás que ser muy ordenada para tenerlo todo junto y organizado. Lo primero que tendrás que apuntar en tu lista es comprar una carpeta de fuelle o acordeón. Cuando elabores tu lista podrás poner una etiqueta en cada apartado para no tener los papeles mezclados. Ten en cuenta que lo normal es que pidas varias opciones y presupuestos de lo más importante (lugar de celebración, catering o menú, alquiler de autobuses para los invitados, tu vestido y el traje del novio, el ramo…).

Así que lo dicho, coge bolígrafo y unos cuantos folios y piensa todo lo que vas a necesitar para que el día D sea perfecto. Lo puedes clasificar por orden de importancia o “por urgencia”, es decir, por la antelación con la que tienes que encargarlo. Un vestido a medida lleva su tiempo elaborarlo, mientras que la decoración floral no la decidirás hasta que al menos tenga el sitio reservado ¿verdad?.

Si eres amante del Excel

Si por profesión o por devoción el Excel es tu gran amigo estarás habituada a utilizarlo para preparar tablas, listados de tareas, etc. En tu boda también te va a ser muy útil si te preparas una tabla y pones a la izquierda cada cosa importante que haya que comprar o acción que haya que llevar a cabo. Por ejemplo: vestido, reserva de iglesia, reserva de sala de hotel, banquete, producción de invitaciones, envío de invitaciones… Lo mejor del Excel es que podrás ir añadiendo filas a medida que las necesites y marcando con códigos de colores las tareas que has terminado o las que son más urgentes, en función de lo que te sea más útil.

¿Y qué puedes poner en las columnas? Depende de lo que cada una considere importante. Si como mencionaba vas a pedir varios presupuestos al principio puedes añadir una columna por proveedor. A la fila de “reserva de sala de hotel” le corresponderían tres columnas, por ejemplo, con “Hotel A”, “Hotel B” y “Hotel C”. Una vez esté decidido se eliminan los que no se vayan a contratar.

¿Qué más podemos poner? El contacto de los proveedores, para tenerlos todos juntos y a mano, precio acordado, fecha máxima de reserva, si se ha adelantado una parte del pago, y por supuesto las anotaciones que consideremos como “fotógrafo de la boda de la prima, muy profesional”. En suma, lo que nos parezca más necesario.

Si no te separas de tu móvil y estás a la última

Ya lo habrás investigado, hay un montón de aplicaciones que te van a hacer mucho más fácil la organización de uno de los días más importantes de tu vida. Desde Noeeva, que te ayudará a tenerlo todo en orden, a Bodas.net que te servirá también para buscar lugares para celebrar el gran día, floristerías o dónde encargar la tarta más espectacular. Pero no nos vamos a alargar más en este apartado porque nuestro próximo post irá de eso, de apps y webs que te serán muy útiles en la organización del evento, además de Chic Trends, que será tu web de cabecera ¡claro!.

 

Así que uses un método u otro para planificar tu boda ¡felicidades y disfruta los preparativos de un día mágico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*