Las flores tendencia en bodas 2020

Te ayudamos a elegir las flores tendencia en bodas para el año 2020.

Es posible que lo veamos como algo sin importancia, pero la elección de las flores para tu boda no es siempre una tarea fácil.

Es más, debe ser de las primeras decisiones que abordemos a la hora de iniciar el proceso de organización de nuestra boda, puesto que, la decoración floral debe ir de la mano del estilo y la temática que queremos representar.

Una buena decisión condicionará todos los elementos que formen parte del evento, y nos ayudará a marcar el camino hacia una boda más romántica, barroca, bohemia o silvestre. Como también lo serán, el lugar de celebración, la decoración de la ceremonia, centros de mesa, minutas del menú e inclusive el look de los novios.

¿Qué flores escoger? 

Somos conscientes de la pluralidad de opciones casi infinitas en el terreno de la decoración floral, por ello, para elegir correctamente no sólo debemos centrarnos en el estilo elegido para el evento, sino también debemos pensar cuál va a ser el presupuesto que nos queremos gastar.

Lo más importante aún así debe ser cuál son tus flores favoritas y con qué flor os gustaría veros rodeados ese día, por encima de todo lo demás.

Las flores juegan un papel fundamental, por eso aquí os dejamos nuestras propuestas florales tendencia para bodas 2020.

Peonías

Ramo de novia de peonías

La peonía se conoce como la flor de la riqueza y el honor.

Sus exuberantes flores redondeadas  simbolizan la prosperidad y la buena salud, además de ser augurio de un matrimonio duradero y feliz.

Sus tonalidades mayoritariamente pastel, nos enamoran y endulzan. Puedes encontrarlas en los colores rosa sweet, blanco, granate y salmón.

Debemos apuntar que la peonía de temporada sólo suele estar disponible durante seis semanas al año, entre Mayo y Julio. Por lo que, si estás totalmente enamorada de estas bonitas flores, deberás organizar tu boda en esas fechas.

El precio de estas no suele ser el más económico dado el limitado tiempo en el que están disponibles, pero qué mejor oportunidad que tu enlace para realizar esa inversión.

La armonía y la tranquilidad que nos transmiten nos parecen ideales para una boda romántica, llena de sentimiento.

Rosas

Podríamos decir que si hay flor que se asocie al amor o a los momentos más románticos de nuestra vida, estamos hablando sin lugar a dudas de las rosas.

Uno de los puntos fuertes de las rosas es que, pueden decorar cualquier tipo de espacio, viéndolas tanto en ramos, como centros de mesa o decoración, además son flores bastante resistentes que aguantan cambios de clima y mucho tiempo sin agua.

Podemos encontrarlas en cualquier color, lo cual nos abre un abanico inmenso de posibilidades, y al ser más económicas que las peonías pueden ser un buen recurso.

No hay nada más bonito que un ramo de rosas rojas o blancas, y su simbología fiel y pasional nos parece que casan a la perfección con cualquier evento nupcial.

Flores silvestres

Otro tipo de opción menos clásica, son las flores silvestres, que aportan un toque más desenfadado y jovial.

Son ideales para celebrar una boda totalmente ambientada en la sencillez de la naturaleza.

Las puedes colocar por todo el recinto donde celebrarás tu boda, desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas del banquete.

Elige colores llamativos; lo bueno de las flores silvestres es que hay una gran variedad, con diferentes tonalidades por lo que podrás hacer miles de combinaciones, como por ejemplo: margaritas, amapolas, anémonas, etc. Incluso, puedes pedir que te confeccionen una corona llevando la melena más desenfada.

En lo que respecta al precio, son una opción bastante asequible, además a pesar de ser flores de temporada, se pueden conseguir en cualquier momento del año.

Hortensias

Estas enormes flores con miles de pétalos son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, de estilo vintage, emulando los jardines de estilo inglés.

Son flores que concuerdan absolutamente con todo y las podemos encontrar con una gran variedad de tonos; blanco, rosa sweet, verde, morado y  azul.

Lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados, puesto que un centro de hortensias oscila entre los 35 a los 45 euros.

Tulipanes

Los tulipanes son una opción magnifica porque conseguirás darle a tu enlace un toque menos corriente, ya que, a pesar de su belleza no se emplean con tanta asiduidad.

Con una gran variedad de colores, asociados a diferentes aspectos, estas flores simbolizan por excelencia el amor y la amistad.

Sus tonalidades llamativas, dotarán de una fuerte personalidad tu ramo o la decoración de los salones.

Lo único es que hay que tener cuidado de exponerlas a altas temperaturas porque son muy delicadas y enseguida se abren perdiendo la estética que las caracteriza.

En cuanto al presupuesto, los precios son bastante buenos y accesibles.

Gerbera

La gerbera es una flor grande, sencilla, idónea para celebraciones rústicas y  bodas con un toque vintage. Si quieres dotar de color a tu enlace, la gerbera debe ser tu elección, un ramo con esta flor es un reclamo a la alegría.

Tienen de igual forma tonalidades y formas variadas en sus hojas, además tampoco son excesivamente caras. A nosotras nos encantan.

De todas formas, nuestra propuesta 2020 tiende a combinar el verde y el blanco, así como los tonos nude, ya que en esta temporada de bodas la tendencia son las tonalidades que emulan la naturaleza, por lo que lo más idóneo sería cuadrar la tipología de flor con estos colores.

¡Deja volar tu imaginación!

Deja un comentario