Isabel Delima y Ana Espadas, dos historias de mujer y empoderamiento femenino

Isabel Delima y Ana Espadas son las protagonistas de estas dos historias y testimonios sobre la mujer. Su forma de focalizar la vida, sus experiencias y motivaciones.

Ellas, han querido compartir alguna de sus reflexiones sobre el papel de la mujer en esta sociedad en la que hoy vivimos.

Ana Espadas, publicista y directora de esta revista digital, ha realizado una transformación personal y profesional única a lo largo de su carrera. ¡Ella es vitalidad y energía para tod@s los que la rodean!

Por otro lado, Isabel Delima, amiga y compañera también de Chic Trends Magazine, es blogger de moda y lifestyle, compartiendo en su cuenta de Instagram muchos de sus momentos y experiencias como mujer real.

No te pierdas esta interesante entrevista a dos voces, sobre el papel de la mujer y su crecimiento personal.

Historias de mujer y empoderamiento femenino por Isabel Delima y Ana Espadas

¿Cómo ha cambiado vuestra vida en este último año?

ISABEL DELIMA -. Pues nuestro estilo de vida es muy tranquilo y solemos pasar mucho tiempo en casa, por lo que en ese sentido tampoco ha cambiado tantísimo.

Yo trabajo desde casa y lo sigo haciendo de esa manera. Este ultimo año nos ha dejado un mensaje de empatía y sentido común, pero sobre todo, hemos hemos tenido una lección de vida importante que nos ha servido para darle valor a cosas que dabamos por seguras. 

Ha sido un año de intenso, inesperado y muy complicado a nivel psicológico y emocional, para todos me atreveria a asegurar.

ANA ESPADAS -. EN TODO, ha cambiado absolutamente.

No solo por el confinamiento, la manera de trabajar en casa, videoconferencias y falta de contacto humano con las personas, amigos y clientes. Ha cambiado en que apreciamos mucho más todo lo que teníamos y hacíamos.

Ahora cualquier cosa por pequeña que sea , como salir y tomar un vino compartiendo una charla… es mucho más valorado que antes.

¿Cómo pensáis que la moda ha influido en el cambio de la mujer?

ISABEL -. La moda no es más que una herramienta y cada una la adaptamos a nuestra personalidad y estilo. 

Considero que la moda nos empodera y nos permite transmitir nuestra esencia y estado de ánimo. 

Podemos jugar con ella y con nuestro toque personal, hacerla única y especial. 

Nuestra revolución como mujeres, evolución y reivindicación se ve reflejada en la moda y va cambiado con el tiempo así como cambiamos nosotras, afortunadamente.

ANA -. Creo que todos estamos más concienciados de que este planeta nos necesitas a todos, no solo a unos pocos.

Creo que hemos dejado de comprar compulsivamente, porque si, y hemos empezado a ver como las marcas se han puesto a usar el sentido común.

Las líneas eco y sostenibles que muchas están lanzando son un signo del cambio.Todos tenemos que implicarnos.

Algunas ellas han reciclado modelos antiguos, otras están liderando en sostenibilidad, otras haciendo más ropa de casa de algodón orgánico, cambiando los materiales, la manera de producir 💚 …

Y nos afecta el chándal look para estar en casa, ya solo queremos estar cómodos y el día que te pones el traje de chaqueta y el tacón estás fuera de lugar… Está cambiando la estética!

¿Alguna vez habéis sentido algún tipo de discriminación a lo largo de vuestra vida?

ISABEL -. Este tema es bastante complicado y aunque me encantaría decir que no, lo cierto es que si me he sentido discriminada en muchos momentos de mi vida y por diferentes motivos. Por ser mujer, por ser latina, por ser inmigrante, por ser madre soltera… 

Parece poco común pero es mucho mas frecuente de lo que se cuenta y hacen mucho daño este tipo de situaciones.

Son tiempos de evolución y cambio y ojalá ,todos, abramos nuestra mente y nuestro corazón en la sintonía de la igualdad, el respeto y el amor.

ANA -. Sí, yo lo he vivido sobretodo al empezar a trabajar. En mi sector la mayoría de los ejecutivos de cuentas eran hombres …era complicado.

Creo que las cosas han mejorado ostensiblemente desde aquellos comienzos, en mi caso, pero queda mucho por conseguir, sobre todo a nivel Igualdad. Los techos de cristal existen, la igualdad en los salarios es un derecho indiscutible, mismas titulaciones mismo salario…

¿Cómo os definiríais como mujer, y de qué manera pensáis que habéis evolucionado a lo largo de vuestra vida?

ISABEL -. Yo me defino como una mujer valiente, empoderada y en constante aprendizaje.

Con suerte somos seres pensantes y asi como crecemos con ciertos estigmas y cometemos errores, podemos aprender, hacer auto crítica, que además es muy saludable, y tomar acción para emprender cambios positivos en nuestras vidas.

He evolucionado en muchos aspectos, pero mi proceso de amor propio, me otorgo la medalla de honor (modestia aparte).

ANA -. Súper positiva, resiliente y capaz de aprender de los errores, aunque tenga que cometerlos varias veces.

Fiel a mis principios y me gusta compartir lo que sé.

Mentorizar es una parte del trabajo que he hecho en AEPA que me gusta mucho, aunque el día a día no te deja mucho tiempo.

¿En qué o de qué forma os gustaría seguir creciendo a nivel personal?

ISABEL -. A nivel personal solo espero continuar mi proceso de evolución y crecimiento. Soy madre, así que me preocupo y ocupo de mis pensamientos, sentimientos y acciones, que al fin y al cabo son el ejemplo que sigue mi hija. Por ella, por mi y por mi entorno, mi crecimiento personal es prioridad.

ANA -. Formándome y aprendiendo, siempre actualizando contenidos.

¿Qué le hubierais aconsejado a vuestro yo del pasado?

ISABEL -. Le diría que todo llega a su tiempo.

Le diría que todo va a estar bien si confía en si misma.

Le diría que ser feliz es únicamente su responsalibilidad

Le diría que no le tenga miedo a los cambios.

Le diría eres más fuerte de lo que crees.

ANA -. Le hubiera dicho que todas las decisiones que tomas, aún las más tempranas, tienen consecuencias en tu vida. Siempre.

¿Y a vuestro yo del futuro? ¿Qué le diríais?

ISABEL -. Le diría que debería estar orgullosa de todo lo que ha conseguido.

Le diría que haga solo las cosas que le hacen realmente feliz.

Le diría que la culpa es una mochila innecesaria.

Le diría que nunca es tarde para pedir perdón.

Le diría ¡GRACIAS!

ANA -. Sigue intentándolo , ya estás en el buen camino, pero eres joven y tienes que seguir errando para aprender.

¿Qué admiráis la una de la otra?

ISABEL -. De Ana admiro muchas cosas pero su energía y capacidad de emprender y diversificarse con esa buena energía y esa sonrisa a cuestas, es sublime.

Podría hacer una larga lista de cualidades que me motivan de Ana, pero necesitaríamos una editorial entera para ello. 

ANA -. Admiro de Isa sus ideas claras. Su gran intuición. Su evolución como mujer, sin miedos, sin dudar de si misma y arriesgándose. Como cría a su hija, dándole ejemplo y su gran belleza, no solo por fuera.

Deja un comentario