Mantén la calma y adelante con la boda

Mantener la calma y casarse puede ser todo un reto alcanzable en este siglo XXI. La preparación y la planificación de tu boda es un momento tan emocionante y, a menudo puede ser un poco abrumador, pero por favor no te preocupes!!! Si casualmente acabas de dar el “sí”, este artículo te ayudará.

Con CHIC trends conocerás las claves del éxito para tu boda, cada una es especial y única, la tuya también. Los tiempos, la organización, conocer los trámites, los detalles, novedades… son algunas consideraciones importantes, si no quieres retrasar durante meses tu enlace.

1.-¿A quién se lo contamos primero?

Las redes sociales son toda una tentación, antes de publicarlo en Facebook o Instagram, mejor haz unas llamadas al círculo más próximo. Empezar con buen pie con familiares y amigos es imprescindible.

2.- ¿Por dónde comenzamos? Las primeras decisiones.

Muy útil hacer una lista de tareas: vestuario, decoración, fotografía,…Todo dependerá de la boda que desees (religiosa, civil, formal, informal, grande, íntima, campestre, urbana, temática, clásica, moderna,…) pero, por regla general, conviene comenzar con los preparativos un año antes. Una vez escogido el tipo de boda y el estilo, hay que determinar la fecha del evento y la reserva del lugar. En primavera y verano, necesitarás mayor antelación que en otoño o invierno. Deberás pedir fecha en la iglesia o en el juzgado, y cuando ya sepas el día, puedes buscar lugar de banquete o catering.¡¡Parece sencillo eh!!

3.-Fijar el presupuesto

Tu boda está más o menos hilvanada, ahora toca priorizar. Desde luego vas a encontrar precios de todo tipo, pero deberás tomar decisiones muy importantes junto con tu pareja. La flexibilidad y adaptación priman.

4.- La temida lista de invitados

Sí, has leído bien, temida. Elaborar una lista provisional es casi vital. Están los invitados imprescindibles y los menos imprescindibles, el presupuesto, los espacios para banquetes o fiestas. La cantidad sí importa.

Kiwo
Foto de Kiwo Estudio Creativo

 

5.- ¿Wedding planner?

Nueva figura la de la coordinadora de bodas que viene en tu ayuda, y marcará un antes y un después en vuestra boda. Aunque pueda parecer un gasto adicional inicial, te ayuda a reducir otros costes, dada su experiencia. Te dará la tranquilidad y seguridad que necesitas. Podrás contratar sus servicios varios meses antes de la boda o solamente para ese día.

6.-Detalles que marcan la diferencia

Es muy especial reflejar vuestra personalidad antes, durante y después de la boda, a través de los detalles como las invitaciones, seating plan, música, transportes, menús, tarjetas de confirmación y de agradecimiento, planos, regalos, libros de firmas, fotografía y vídeo, luna de miel, y por supuesto el vestido de novia, belleza, complementos, decoración,…. Disfruta.

7. Save the date y web de boda

Avisar con antelación a los invitados de tu boda para que marquen en el calendario y reserven la fecha para el gran día se logra con los Save de date. Una especie de pre-invitación informal, puedes enviarlas de forma tradicional impresa o de forma digital.

 

 

Además ¿Sabías que puedes crear una web de boda gratuita con la información útil, y muy práctica para compartir todos los detalles de tu boda con tus invitados? Mapas, alojamiento, lista de boda, álbumes de fotos, listas de reproducción de música, videos, una aplicación donde se actualiza el pronóstico del tiempo para el día de la boda…

Deja que todo fluya, organízate pero sobre todo diviértete…..

¿Qué tal si nos contáis vuestras experiencias?

Separator image Posted in bodas.

Deja un comentario