La I Gala Solidaria “Una Infancia por Navidad”constituye el primer evento y arranque del proyecto Creando Infancia, una iniciativa solidaria impulsada por la periodista Anabel Rosas, cuyo objetivo es que ningún niño crezca privado de su infancia por motivos económicos o de salud.

Como no podía ser de otra manera, CHIC Trends Magazine ha querido apoyar esta iniciativa tan maravillosa, sumándose a la causa como patrocinadores del evento.

Gracias a esta iniciativa, un centenar de familias podrán celebrar la navidad en condiciones dignas y más de 400 niños recibirán un regalo en Nochebuena.

“Una Infancia por Navidad” tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Terminal de Cruceros de Alicante, a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.

Una cena cóctel organizada por WHY NOT ? Comunication & Events , y con el apoyo comprometido de Mediterraneum Events.

Hablamos con Anabel Rosas, periodista y CEO de WHY NOT? Comunicacion & Events. Esto es lo que nos ha contado acerca del proyecto “Creando Infancia” y la I Gala Solidaria “Una infancia por Navidad”.

-¿Cómo nace el proyecto “Creando Infancia”?

Hay dos razones por las que se me conoce, una es por mi trayectoria periodística, por mi trabajo en el mundo de la comunicación, y la segunda en mi faceta solidaria. Por mi trabajo han habido muchas organizaciones sin ánimo de lucro que a lo largo de muchos años me han pedido colaboración, y siempre he tratado de estar disponible y ayudar en todo lo que he podido.

Este contacto con el mundo de la solidaridad me ha dado la  oportunidad de saber cuál es mi concepto de solidaridad. En mi opinión la solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes. Por eso cuando decidí crear mi propia empresa tenía claro que debía nacer con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa desde el inicio, es decir, no esperar a que la empresa  fuese bien  para  ayudar, sino nacer con un compromiso  desde el inicio y compartir los beneficios que obtuviera, fueran pocos o muchos.

Con este propósito trabajé paralelamente el proyecto de WHY NOT? Comunication & Events  con el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa  de Why Not que se llama Creando Infancia.

-¿Cuál es el objetivo de “Creando Infancia”?

Creando Infancia es un proyecto destinado a crear infancia donde no puede haberla por distintos motivos: familias sin recursos, discapacidad, enfermedades. Nuestro objetivo es que estos niños tengan una infancia feliz, porque pensamos que un niño sin infancia es un adulto con problemas.

Ellos serán los beneficiarios de multitud de acciones que serán impulsadas desde nuestra iniciativa en estrecha colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en proyectos relacionados con la infancia. Bien sumándonos a algunos que ellos ya tengan en marcha o también poniendo nuestra imaginación a  funcionar para crear nuestros propios proyectos, que canalizaremos a través de distintas organizaciones.

Eventos solidarios

No podemos ser tan pretenciosos y pensar  que podemos llegar nosotros solos a esas familias, porque  ya hay otras organizaciones que llevan mucho tiempo  trabajando con éstas. Así que nosotros vamos ha hacer lo que mejor sabemos hacer, usar nuestra capacidad de crear y  nuestra capacidad de convocatoria, organizar eventos y recaudar fondos. Con  todo eso generaremos proyectos que pondremos  al servicio de organizaciones que ya trabajan con estos grupos de riesgo  y los haremos realidad.

En esta ocasión pensamos que nada mejor que arrancar nuestra actividad con un evento  que ya fuese  un evento benéfico y solidario . Por esta razón pensamos en crear este evento: “Una infancia por navidad”, cuyo objetivo es recaudar fondos, que ya hemos hecho con algunas empresas y patrocinadores. Estos van a ir destinados a cheques de supermercados para que las familias tengan  unas navidades  dignas, para que puedan celebrar una cena de nochebuena, una  comida de navidad, un roscón de reyes… y paralelamente lo que vamos ha hacer  es recaudar juguetes. Tenemos en marcha varias recogidas  para que ningún niño se quede sin juguete estas fiestas.

-La idea ya está en marcha, ¿cómo está funcionando?

Estamos muy agradecidos, la respuesta de la sociedad alicantina ha sido increíble, más de lo que esperábamos. La ayuda ha llegado  de todos los sectores: empresarial , cultural, el de la fiesta , el del deporte, el político, absolutamente todos nos han apoyado. Hemos  conseguido recaudar una buena suma económica  y también recoger muchos juguetes. Así que llegaremos al día 30 con el objetivo cumplido, ¡estamos entusiasmados!

-¿A quién irá destinado la recaudación de la I Gala “Una Infancia por Navidad”?

 

Todo lo que sea recaudado será repartido entre dos  organizaciones: Cruz Roja y Cáritas. Así que lo único que quiero hacer a partir de aquí es invitar a todo el mundo que quiera sumarse a disfrutar de  esa noche que va a ser una  gran gala de la solidaridad. ¡Estáis todos invitados! Y  para todo aquel que quiera sumarse que lo haga rápido, ¡tenemos prácticamente todas las entradas vendidas!

-Antes de despedirnos, ¿qué puedes adelantarnos de la noche de la Gala?

Como decía “Una Infancia por Navidad” se celebrará en la Terminal de Cruceros de Alicante, a las 20,30 horas, con un precio de asistencia de 50 €.

Durante la gala podremos disfrutar de un delicioso cóctel, en el que habrá Mesas de Corte y Show Cooking,  aperitivos fríos y calientes, postres artesanos, champagne y vinos de la tierra. También tendrán lugar las actuaciones de The Liverpool Band, el Coro musical de Cortilandia, DJ David Lagos y DJ Manolo Monge.

Muchas gracias Anabel, nos vemos en la Gala, ¡esperamos que sea todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*