De la Danza al Ballet fit

En el día mundial de la Danza queremos reivindicar todos los momentos en los que hemos de bailar por esta pandemia.

Recordar a los que ya no están aquí para celebrar con nosotros es una obligación, y desde el cariño hoy queremos dedicarles este posta a todos ellos.

¿ Cómo de importante es para ti la danza o el baile?

¿ Ha formado parte del tu vida?

¿ Es una actividad que practicas a menudo? no? Pues deberías ya que los beneficios tanto físicos como mentales son innumerables y solo necesitas música 🎶 .Así que te vamos a recomendar un libro estupendo, por si aún no te has dado a la danza y quieres empezar con el Ballet Fit.

Ballet Fit es una de las últimas tendencias en la práctica del deporte en el mundo.

Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, nos propone un completo plan de entrenamientos de ballet combinados con elementos de fitness donde se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo.

Además de quemar grasas, toxinas y liberar tensiones a través de la consciencia corporal y el crecimiento personal, la personas que lo practican consiguen una figura más armoniosa y elegante, como la de los bailarines profesionales.

¿ Sabes en qué consiste el Ballet Fit?

Cuando Gloria empezó a diseñar las clases de Ballet Fit, decidió dividir las clases en varias partes y diseñó sesiones de ejercicios distintos a partir de los movimientos del ballet, al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

Hoy, en una misma clase de Ballet Fit se alternan piezas de Mozart o de Bach, con canciones de Beyoncé y de Bruno Mars, haciendo que las sesiones resulten tan relajantes como dinámicas.

Poco a poco, las clases fueron tomando la forma que tienen ahora: se trata de sesiones de 50 minutos (perfectas para insertar en la parrilla de actividades de cualquier gimnasio o centro de fitness), en las que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares.

Los beneficios del ballet fit y de la danza en general son muchos, los conoces?

Alargamiento y tonificación de la musculatura.

Trabajamos la musculatura interna como hacen los bailarines. Esto supone hacer trabajar músculos que no se ejercitan con otros entrenamientos. El cuerpo se torna más armonioso y elegante porque efectivamente alargamos la musculatura y crecemos en cada ejercicio.

Corrección y consciencia de la postura corporal.

Uno de los mayores beneficios ya que alivia los dolores de espalda (zona lumbar y cervical) tan frecuentes en nuestro estilo de vida contemporáneo.

Flexibilidad y elasticidad. Trabajamos siempre el llegar «un poquito más lejos» cada día al estirarnos. Por eso es la actividad perfecta para complementar otros deportes que generan rigidez en la musculatura como el culturismo, crossfit, running, pesas…

Fuerza. Se trabaja intensamente el tren superior e inferior consiguiendo brazos y piernas fuertes así como un centro abdominal y lumbar consistente para sostener el resto del cuerpo. Fortalecimiento del core. El trabajo abdominal en ballet Fit está muy presente en las tres partes de la clase.

Equilibrio. Al igual que en ballet clásico, algunos de nuestros ejercicios se hacen de puntillas y con apoyo en una pierna. Esto, además de fortalecer el core, «obliga» A agudizar nuestros sentidos para mantener una postura controlada.

Aumento de la capacidad pulmonar y cardiovascular. Gracias al bloque de cardio que incluye el entrenamiento, aumentamos la resistencia, quemamos grasa y eliminamos toxinas.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS de bailar!💜

Aumento de la autoestima. Las clases de Ballet Fit son progresivas. Aunque nunca hayas practicado ballet o incluso deporte, siempre hay una primera clase que podrás seguir con facilidad. Y después de esa clase, vendrá otra un poquito más difícil. Superar las propias metas que uno se pone o cumplir retos ayuda al aumento de la autoestima.

Conexión mente y cuerpo. No todos los deportes incitan a esta conexión. Ballet Fit incluye algunos ejercicios y posturas de yoga y pilates en sus coreografías, además de mantener durante los 45 minutos esa conexión activa para poder controlar las posturas. Sin la mente indicando al cuerpo cómo sostenerse no es posible el equilibro imprescindible en nuestras clases.

Disminuye el nivel de estrés. Al igual que con pilates y yoga, Ballet Fit reduce el estrés y cuida el bienestar mental. El último bloque de la clase está dedicado al entrenamiento de la mente…

¿ Qué nos dices? Estás ya pensando en volver a bailar?

Deja un comentario