¿Cómo despedir 2020?

¿Sabes ya como despedir 2020? ¡Qué difícil pregunta!¿Verdad?

Si tenemos que ser sinceras ya no sabemos si tenemos que abrazar el 2020 y decirle adiós guardándonos bajo llave todo lo aprendido, o si por el contrario tenemos que darle una fuerte patada y desear fuerte que lo peor ya haya pasado.

Intenso, extraño, irreverente, mal educado, pedante, hay tantos adjetivos con los que definir a 2020, que no sabemos cuál de todos es el que mejor podría definirlo… Aunque tampoco podemos obviar que este 2020 ha sido también un camino repleto de apredizajes.

Hemos aprendido a sobreponernos, a afrontar la adversidad y no escondernos de ella, a reinventarnos, a apoyarnos los unos a los otros cuando más falta nos hacía, a empatizar e incluso a abrirnos ventanas cuando puertas se cerraban.

Este año… ha sido… pues eso… un 2020 que nunca olvidaremos, y que se merece una despedida de ¡AUPA!

¿Cómo despedir 2020?

Para despedir 2020 como se merece no importa que muchos de nosotros lo hagamos desde casa y sin nuestro seres más queridos. ¡Hay que hacerlo y punto! ¡Porque ya es hora de decir adiós el 2020!

  • Principal para despedir el año, es dibujar una gran sonrisa de oreja a oreja. Y no importa si te apetece más o menos, piensa que es como cuando rompes con tu pareja y hay que sonreír para decirle adiós y que vea que aunque con heridas, sabrás sobreponerte sin él.
  • Escribe en una hoja cuáles han sido tus mayores aprendizajes durante este año, también tus mayores logros. Intenta dejar a un lado lo malo, y céntrate en lo bueno para que este 2021 comience con la mejor de las energías.
  • Permítete durante la propia tarde del 31 de diciembre, hacer balance y también abrazar tus pérdidas. No vale entrar en bucle durante mucho más de un rato, pero creemos que también es bueno pasar el duelo para poder superar.
  • Antes de las campanas brinda por 2020, -ya sé que parece una locura- pero sea como sea ha formado parte de nuestras vidas, ha sido nuestra realidad, y de esta forma también ha contribuido para que seas quién eres en este mismo instante en el que nos lees.

Deja un comentario