Nos reunimos con Cayetana Ferrer , una diseñadora de moda nacida en Murcia y formada en París, cuyo estilo único y «savoir faire» francés, nos ha enamorado. Y es que su pasión  por el diseños se respira en cada uno de sus mágicos vestidos de novia.

¿Cómo fueron tus inicios?

Mi carrera comenzó en 2007, después de un año en Granada estudiando Farmacia. Me fui a Madrid a estudiar diseño de moda, en el Instituto Europeo di Design. Al acabar la carrera me marché a París a vivir la moda francesa, hice dos cursos; de patronaje y modelaje, a la vez que trabajaba en Claudie Pierlot, una firma de Prêt-à-porter  femenino.

Iba a volver a París pero finalmente no salió y me fui a Madrid a trabajar en Beba’s Closet, una firma de novias y costura a medida, y fue allí donde me di cuenta que yo quería tener una firma así en mi ciudad.

Volví a Murcia en mayo 2012 y comenzó mi aventura. Siempre tuve claro que quería dedicarme a los vestidos de novia, poder crear algo que fuera tan especial.

Cayetana-Ferrer2
Foto: Kiwo

¿Te viene de familia o eres la primera que se dedica a la moda?

En mi familia no hay nadie que se haya dedicado al mundo de la moda, aunque sí lo ha habido en ramas artísticas, mi abuelo era decorador, mi tío hizo bellas artes, mi madre diseño de joyas…

Cayetana+Ferrer+-+desfile2015-15(1)
Foto:Kiwo

Para Cayetana Ferrer, ¿Cuáles son los puntos más importantes del diseño del traje de una novia? ¿Hay que potenciar su silueta pero al tiempo que sea cómodo? 

Para mi lo más importante en las novias es entenderlas, es saber qué buscan, pero sobre todo, que sean ellas mismas, es muy importante que el vestido resalte su silueta pero más importante es que refleje su personalidad, de esa manera siempre estará cómoda.

ok
Foto: Pepe Bernal Olivares

Las novias más jóvenes tienen gustos muy diferentes, ¿qué tipos de vestidos son más populares, clásicos o hippie chic?

Respecto a los gustos más que a la edad se diferencian por formas de ser y por el tipo de boda que ellas eligen, pero sí es cierto que hay una tendencia más «informal» que está mucho más cuidada y pensada de lo que se quiere hacer ver y tiene una estética más hippie chic, lo bueno es que hay libertad para hacer la boda que una quiere y lo importante es que el vestido sea adecuado para ello.

¿También diseñas madrinas y damas de honor?

Hago todos los vestidos a medida, hacemos novias y también madrinas e invitadas, ¡madres y hermanas de la novia las que más!

Cayetana-Ferrer4
Foto:Kiwo

Una recomendación para las novias, ¿con qué antelación han de visitar el Atelier para tener su vestido listo?

Como recomendación para que las novias vengan, lo ideal es que sea menos de un año, como unos 8 meses vamos bien de tiempo.

ok
Foto: Pepe Bernal Olivares

Ana Espadas, directora CHIC  Trends Magazine

Foto de portada: Pepe Bernal Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*