Es posible que más de una vez te hayas preguntado por las tradiciones nupciales de otros países, ¿llevarán algo azul? ¿Tirarán arroz? A continuación hemos recopilado algunas de la tradiciones más raras del mundo , ¡te sorprenderán! Algunas de ellas son de lo más curiosas.

1. Francia

Las bodas suelen durar entre dos y tres días. Las parejas tienen como costumbre enterrar en un ataúd botellas de vino junto a algunos recuerdos, como símbolo del entierro de la «vida del soltero». Este ataúd se suele desenterrar un año después o cuando nace el primer bebé.

2. En India la lluvia es símbolo de buena suerte. En España sin embargo es todo lo contrario. Según la tradición de nuestro país, si quieres evitar que llueva, debes llevar huevos a las monjas Clarisas. A cambio de la ofrenda, ellas orarán para que haga buen tiempo.

3. En Mauritania cuánto más kilos, ¡mejor!

En este país africano la gordura es símbolo de riqueza y opulencia, por eso se somete a la novia a un duro régimen (Leblouh) para que engorde. De hecho, a algunas niñas las alimentan desde los 4 años con una leche especial, para que suban de peso y atraigan más pretendientes.

Además, en algunas ceremonias es de buena educación decirle a la novia “Espero que tengas 12 hijos con él”.

4. Si a veces es complicado elegir un traje, ¡imagina tres!

En China las novias visten hasta tres vestidos durante su boda. El primero , de color blanco, simboliza la pureza. El segundo , normalmente rojo (su color de la suerte), se usa para realizar el intercambio de votos frente a la familia más cercana. Y por último, tenemos el vestido que se utiliza para la recepción, este suele ser más atrevido y sensual.

5. Arañas…

¿Te imaginas encontrar una en el vestido? Seguramente la simple idea te horroriza, a menos que seas una novia inglesa…ya que para ellas encontrar una araña en el vestido supondrá buena suerte para el matrimonio.

6. Egipto

Como símbolo de buena suerte las mujeres pellizcan a la novia en el día de la boda. Además, la familia de ella se ocupa de cocinar durante la primera semana del matrimonio , o al regreso de la luna de miel, para que los novios puedan disfrutar al máximo su tiempo en pareja.

7. Adiós a las cejas

En la antigua cultura oriental, las cejas se consideraban como una herramienta de seducción. Por esta razón, en el día de la boda se afeitaban las cejas de la novia para que no atrajesen a ningún hombre.

8. Saltar la escoba o «jumping the broom»

Es una tradición afroamericana que consiste en que los novios, una vez terminada la ceremonia , salten sobre una escoba cogidos de la mano, simbolizando el compromiso que han adquirido. El origen de este rito podría estar en la prohibición de casarse que pesaba sobre los esclavos.

¿Cuál de estas costumbres te ha parecido más curiosa? ¿Conoces alguna otra que quieras compartir? ¡Cuéntanosla! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*