Las 5 señales que indican que estáis listos para comprometeros

Si estás leyendo este post es porque no es la primera vez que te planteas si ha llegado el día de dar el gran paso, de comprometeros. Pues bien, es el momento para despejar algún que otro dilema. 

Seguro que más de una vez habéis fantaseado con ese momento, el vestido de ella, el traje de él, a qué familiares y amigos os gustaría invitar y a quienes dejaríais fuera de la lista… Lo principal es haber planteado durante la relación vuestro deseo de comprometeros.

Alianzas y reloj de pedida Pere Quera 1887, vestido Rosa Clará. Fotografía Anna Prat.

Aunque parezca que no, saber si estáis preparad@s para casaros requiere de un tiempo para plantear dudas… ¿será él/ella con quien quiero compartir el resto de mi vida? ¿Será el momento adecuado?… Te diré que estas pequeñas dudas solo puedes resolverlas tú, y nos gustaría ayudarte, por eso, te damos las 5 señales básicas para saber si ha llegado el momento de dar el paso.

Joyas y reloj Pere Quera 1887, vestido Rosa Clará. Fotografía Anna Prat.

5 señales de que ha llegado el momento para comprometeros

  1. Formáis un gran equipo. Además de pareja, sois compañeros y mejores amigos. Os apoyáis, respetáis y siempre contáis el uno con el otro. 
  2. Habéis convivido durante un tiempo. Es uno de los pasos más importantes en una relación, hay a quienes les cuesta más y a quienes les cuesta menos. ¿Y a ti? ¿La convivencia te ha sido positiva?
  3. Hacéis planes de futuro en conjunto. No sólo la convivencia con el/ella en el día a día o a corto plazo, si no, experimentar nuevas situaciones que os hagan crecer en unión; hacer el viaje que tanto llevas esperando, y hacerlo en pareja por supuesto. Y por qué no… casaros. 
  4. Os apoyáis incondicionalmente. Si cuentas con su opinión, utilizáis la escucha activa y a pesar de no estar de acuerdo, os respetáis, y sientes que vuestros caminos avanzan de forma paralela… es una gran señal.
  5. Os gustaría casaros por y para vosotros. Sin tener en cuenta opiniones de familiares o amigos, sin amenazas por parte ninguno de los dos, ni porque creéis que se os pasa va a pasar el «momento adecuado». Casaros porque queréis y os queréis. 

Estas 5 señales son básicas para dar el paso a organizar el que será el mejor día de vuestra vida.

Alianza y riviére de Pere Quera 1887, vestido Rosa Clará. Fotografía Anna Prat.

De modo que, si te sientes identificado/a con estas palabras, es hora de comprometeros, de ir buscando vestido, traje de novio para él, anillos, flores… y de brindar por vuestro amor. 

Deja un comentario