Moda tendencia sostenible 2021

Moda tendencia sostenible 2021

Para nadie es una sorpresa que los estragos de la pandemia afectaron también el mundo de la moda.

Ahora las prioridades de los clientes han cambiado y los retos financieros del sector han dado un giro decisivo hacia nuevos horizontes tales como la moda reutilizable.  Creatividad y consumo sostenible.

 Es interesante ver cómo la industria de la moda, generadora de vida, belleza, innovación y afectividad, está dando una respuesta concreta a la crisis del Covid-19.

En la actualidad se viene abriendo paso como tendencia 2021 orientada a la ropa con un enfoque desde los principios de sostenibilidad tanto para los bolsillos como para el planeta. ¡Veamos de qué se trata en este post!

Moda sostenible 2021 ante la pandemia

La moda covid-19 está generando importantes cambios en las concepciones tradicionales en el mundo de la estética, progresivamente se ha venido imponiendo la tendencia en la que prevalece el interés por elementos reutilizables. Esto responde a la necesidad de optimizar recursos financieros pero también a un nuevo despertar en la conciencia ecológica. 

Nueva moda sostenible 2021 

Los diseñadores, tanto grandes o pequeños, han tenido que reinventarse para atender este movimiento de moda sostenible, renovando materiales y métodos de confección de las prendas. Así mismo, la pandemia ha rediseñado la industria de la moda con tendencias de verano distintas a las del año pasado, surgiendo colores más intensos a nivel textil. 

La moda sostenible 2021 ofrece productos alternativos reciclando, rehusando y rehabilitando con conciencia y proponiendo cambios

Algunas marcas han comenzado a ofrecer a sus clientes productos alternativos que incluyen productos de mayor calidad que aumentan la durabilidad de la ropa. Lo que demuestra que existe una sintonía perfecta entre lo que los clientes demandan y lo que las empresas están ofreciendo; todo ello sin descuidar el valor estético de las colecciones. En otras palabras: El Covid cambió también el canon de belleza. 

En este contexto los departamentos de Marketing también han experimentado un giro en su estrategia para ir del «Quiero vender» al «Quiero escucharte y comprenderte». 

La tendencia Covid 

La industria está experimentando una oportunidad de cambio innovador para brindar nuevos valores y servicios, para reiniciar la esencia y el propósito de cada marca de acuerdo con los objetivos estratégicos mostrados.

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