Entrevistamos a Lucía, una mañana de sábado…nada más verla, nos cautivó.

Alegre, simpática y llena de energía. Sevillana emprendedora, crea, junto a su hermana Ana, una de las casas especializadas en tocados para bodas, más prestigiosas de España.

Comienzan el negocio como un hobby, ya que su Ana, preparaba oposiciones a judicatura, mientras comenzaban sus primeros pasos en la moda. Fue su madre, profesora de Bellas artes, la que detectó el talento y las animó a seguir. En 2002, en un rastrillo en Sevilla, comenzó su andadura hacia el éxito. Entonces nadie hacia complementos a medida, y ellas fueron pioneras. Sabían lo que querían: complementos exquisitos, de calidad, y a precios asequibles. Ana se forma en las mejores escuelas de sombrerería de Londres, y Lucía , le da forma al proyecto y a la imagen de marca.

Comienzan con su primer atelier en 2003, “Poco a poco empezamos a crecer y un día tuvimos un acuerdo de colaboración con Industrias Sombrereras Españolas, ellos son los mayores distribuidores de sombreros del mundo y gracias a ellos tuvimos acceso a poder hacerlo todo un poco más a gran escala, distribuir, crecer, cambiamos de tienda.

IMG_5935
Y de una tienda de 30 metros cuadrados pasaron a una de 200 en el barrio de los Remedios en Sevilla, con su taller en la planta inferior, con 15 personas en plantilla, donde revisan personalmente todo lo que producen.” “Nuestro objetivo era que la gente le perdiera el miedo, que cuando viniese pudiera tocar los materiales in situ, enseñárselos…Queríamos generar confianza en nuestros clientes.”

Acaban de sacar su primera línea de trajes de novia e invitada, con un gran éxito.

El salto a la confección se produce gracias a la Boda de Lucía, ya que se puso en manos de su hermana para que le hiciera el traje, como no podía ser de otra manera, Lucía no podía casarse con un traje que no estuviera diseñado por su hermana.  Sus diseños han aparecido ya en varios medios, como Casildasecasa, y Holafashion.

IMG_5954

Lucía nos habla de sus tocados con amor, nos describe su lucha por la excelencia.

“La excelencia y la perfección de los acabados prima en nuestros complementos. Todo lo que sale de nuestro taller tiene que ser perfecto, exquisito. Además de eso Ana tiene un sentido del color que es otro de nuestros puntos fuertes. Las hormas son otra cosa que podríamos destacar, son nuestras, exclusivas, hemos visto como el carpintero les ha dado forma delante de nuestros propios ojos. Lo hacemos todo desde 0. Tenemos un estilo propio y una personalidad muy marcada. Somos las primeras que empezamos a hacer esto de la sombrerería más accesible, hace 15 años, y podría decirse que  somos pioneras.”

Además, nos da consejos de moda para esta temporada, y las apuestas que ellas hacen en materia de “tocados”.

Processed with VSCOcam with g1 preset

“Nosotras hemos apostado un poco por volver a los orígenes, el ‘plainhat’ como suele llamarse al sombrero liso, de hormas muy elaboradas, hechos con técnicas ancestrales, para conseguir bases muy limpias y que no necesiten mucho adorno. Queremos dejar paso a una gran pamela o sombrero para que acompañe al estilismo y no tenga que competir todo, queremos adornos muy orgánicos.

Processed with VSCOcam with c2 preset

Este año nos hemos centrado en los sombreros y por eso hemos creado una colección con una línea muy depurada. Con la tendencia del bicolor. Apostamos por grandes alas y poco adorno.” Lucía  nos encanta, y nos encanta su trabajo junto a su hermana Ana, han sido portada de VOGUE ESPAÑA, y van a crear los tocados de Blanca Suárez para su nueva serie de TV. Hacen piezas para obras de Teatro y cine…¿Qué mas se puede pedir? Les deseamos mucho éxito en el futuro y queda nuestro corazón “tocado”, para siempre, por Cherubina.

Ana Espadas e Isabel Planelles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*