¿Te vas de viaje? Sino estás acostumbrado a hacer la maleta es posible que no sepas por dónde empezar y comiencen los agobios, ¿qué me llevo? ¿Y si se me olvida algo? Desde CHIC Trends te damos algunos consejos para que hacer la maleta no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza, ¿list@s?

Cómo hacer la maleta perfecta

1. La lista, ¡fundamental!

Los días previos elabora una lista con aquello que creas que vas a necesitar. Es aconsejable empezar un par de días antes para poder ir añadiendo o eliminando cosas (ropa, medicamentos, etc). Nuestro consejo es que digitalices esta lista y guardes el archivo para futuros viajes, ¡te será muy útil! Pero si se te olvida algo (ropa, auriculares, etc) no te preocupes,  ¡compra lo que necesites en tu lugar de destino!

2. Líos de aeropuertos

Si vas a volar recuerda los  siguiente:

-En tu equipaje de mano no puedes llevar envases de más de 100 ml en tu neceser (Un litro en total: perfumes, líquido para lentillas, etc).

-Es preferible que tu neceser sea transparente para agilizar el proceso cuando revisen tu maleta. En algunos casos te proporcionarán una bolsita de plástico.

-Presta atención a los objetos punzantes o inflamables. Algunos objetos comunes como las tijeras no están permitidos. Es importante que revises las normas de la compañía aérea elegida.

-Lleva ropa y calzado cómodo , sobre todo por eso del quita y pon a la hora de pasar los controles de seguridad.

3. Ropa

Trata de escoger ropa que puedas combinar fácilmente, siempre adaptándola a tu estilo. De esta forma podrás usarla más de una vez y no tendrás que meter 2838337 prendas en tu maleta. Aún así, lo mejor es que incluyas como mínimo un conjunto elegante, ¡nunca se sabe! Y si es posible elige tejidos que no se arruguen. Por último, aunque sea verano, es recomendable que lleves alguna chaqueta si viajas en avión, ¡arriba suele hacer frío!

4. Calzado

Si hablamos de calzado elige zapatos cómodos, ¡olvídate de estrenar zapatos, puede acabar en desgracia! Sobre todo si planeas realizar excursiones o largos paseos. Las botas nunca fallan, tanto para zonas de frío como lluviosas. Los deportivos son otro imprescindible, y por supuesto no olvides incluir un par de zapatos más formales.

5. Ordena tu maleta de forma eficiente

-Enrolla tus prendas en forma de tubo, es la opción más rápida y sencilla.

-Si viajas en avión lleva las prendas que más abulten encima (abrigos, chaquetas).

-La ropa delicada o que se arruga con facilidad déjala siempre para el final.

-Mete la ropa interior en los bolsillos más accesibles, así no tendrás que estar revolviendo todo cada vez que quieras coger algo.

-Para ahorrar espacio puedes meter los calcetines dentro de los zapatos.

-Guarda tus zapatos en bolsas (lleva un par más por si se te rompe alguna o si las necesitas para otras cosas).

-Lleva una bolsa aparte para la ropa sucia, preferiblemente de tela. También puedes usar bolsas de envasado al vacío sin bomba.

-Lo más pesado siempre en la parte inferior, sobretodo los líquidos. De este modo, aunque se abra/rompa alguna cosa no estropeara el resto. Mejor si utilizas envases de plástico.

-Deja algún huequecito por si compras algo en tu viaje, ¡no la llenes!

– Los dispositivos electrónicos llévalos contigo, así evitarás disgustos por culpa de posibles golpes.

-Mantén tu maleta siempre vigilada, aunque existen opciones como el papel de film o los candados para viajar con mayor seguridad. Sino te las arreglas con el papel de film no hay problema, en la mayoría de los aeropuertos tienen servicio de precintado. En cualquier caso será más económico si lo haces tu mism@.

-Lo mismo con los documentos (DNI, reservas, etc), siempre encima.

Antes de cerrar tu maleta echa un último ojo a todo y asegúrate de llevar contigo lo más importante, ganas de pasarlo bien y divertirse, ¡feliz verano!

Noelia Orts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*