La tendencia top en peluquerías no es un corte de pelo o un estilo de peinado. Lo más novedoso y demandado en los centros de peluquería y estética son los tintes orgánicos, una alternativa eco-friendly para colorear el cabello que, además, lo cuida. En España esta tendencia tiene como referente a Salerm Cosmetics.
Tintes orgánicos para una coloración más ecológica
Los tintes de pelo orgánicos se caracterizan por ser capaces de ofrecer una coloración capilar más respetuosa con el cabello y también con el medio ambiente. Estas dos son sus ventajas más destacadas, pero no las únicas que nos interesa conocer.
Cómo funciona la coloración con tintes orgánicos
Para colorear el cabello de forma convencional es necesario abrir la cutícula de forma que los pigmentos se puedan depositar dentro. Esto se suele conseguir con químicos como el amoniaco o el peróxido.
En el tinte orgánico, en su lugar, se envuelve el cabello con una capa de pigmentos de origen vegetal, lo que resulta mucho más amable con el cabello. El uso de pigmentos naturales no sólo colorean el cabello, sino que también protegen su estructura y lo cuidan.
Ingredientes naturales que cuidan el cabello
Para crear un tinte orgánico que sea capaz de proteger la fibra capilar a la vez que colorea el cabello se suelen utilizar ingredientes naturales. Estos ingredientes se combinan para lograr distintos tonos. Por ejemplo, la henna suele ser utilizada para tonos cobrizos, mientras el índigo para los más oscuros y azulados. La cassia y la manzanilla son los más utilizados para lograr tonos rubios y el nogal para los castaños. Para elaborar el tinte natural perfecto también se utilizan plantas ayurvédicas. Con ellas, además de color, también se logra nutrición y un fortalecimiento de las fibras capilares.
Ventajas de los tintes orgánicos que te interesa conocer
Para ser justos con la descripción, cabe destacar que las ventajas de los tintes orgánicos son lo suficientemente contundentes como para permitirnos afirmar que no se trata solo de una tendencia temporal, sino que están configurando la anatomía de la coloración del futuro. A continuación, puedes ver los beneficios más destacados de la coloración orgánica.
Ingredientes naturales
Cada vez son más populares las opciones que nos permiten cultivar la belleza al mismo tiempo que nos ocupamos del medio ambiente. Esta tendencia que ya está presente en todos los productos de cosmética como lacas de uñas, labiales, jabones o champús; también ha llegado a los tintes. Para la elaboración de los tintes orgánicos se utilizan exclusivamente ingredientes naturales como la henna, el índigo o la manzanilla.
Suavidad con el cuero cabelludo
El tinte orgánico resulta menos agresivo ya que no contiene químicos agresivos. Los ingredientes naturales que contiene actúa como un tratamiento para el cuidado del cabello, envolviendo la fibra capilar en lugar de abrirla. Con el uso prolongado de estos tintes el pelo se vuelve progresivamente más fuerte, brillante y sano.
Resultados naturales
Los resultados naturales que son capaces de ofrecer los tintes orgánicos son otra de las razones de su popularidad. Estos tintes logran acabar con esos reflejos artificiales que dejan en evidencia que nos acabamos de colorear el cabello. Por si fuese poco, también nos permiten liberarnos del efecto raíz, ya que el color se diluye gradualmente de forma homogénea.
Respeto del medio ambiente
El uso de ingredientes naturales garantiza que el tinte orgánico sea respetuoso tanto para el cabello, como para el medio ambiente; un aspecto que todos los usuarios valoramos más.
Experiencia de uso más agradable
Algunos de los ingredientes usados para la coloración permanente o tradicional suelen ser químicos como el amoniaco, que no resultan especialmente agradables de manejar. Los tintes con amoniaco se caracterizan por tener un olor muy fuerte, a veces difícil de soportar. Por eso, los tintes orgánicos ofrecen una experiencia de uso más segura y agradable.
¿Quieres probar la coloración con un tinte orgánico?
Si tú también quieres probar la nueva coloración orgánica para mimar tu cabello -muy recomendable- la línea de tintes orgánicos para el cabello de Salerm Cosmetics es una de las mejores propuestas que encontrarás en el mercado. Una razón para confiar en ella es que esta marca española es la que está liderando este cambio hacia la coloración orgánica en peluquerías y centros de estética a nivel nacional.
En la línea de coloración orgánica de Salerm Cosmetics podrás encontrar el tono adecuado para tu tipo de cabello y los ingredientes que te permitirán comprobar por ti cómo la naturaleza puede envolver tu cabello, protegiéndolo y fomentando que crezca más fuerte. Por esto, es el producto perfecto para las mujeres que adoran tener el cabello largo.
