Coolook inauguró ayer su nueva boutique en Alicante, ubicada en la plaza Calvo Sotelo, en pleno centro de la ciudad.

CHIC Trends no quiso perderse la inauguración y durante la mañana estuvimos charlando con Mar Aldeguer,  diseñadora y propietaria de Coolook, y Cristina Martínez Caro , propietaria y directora de la nueva tienda en Alicante y su hija Marina.

Mar Aldeguer y Cristina Martínez Caro.
Interior de la nueva joyería Coolook de Alicante.

Coolook nace en 2006 de la mano de Mar, una mallorquina que aparcó su profesión como periodista para dedicarse al diseño de joyas, ¡su mayor pasión!

Según nos cuenta Mar desde pequeña siempre le atrajo el arte, la pintura y la moda, aunque sentía una especial fascinación por las piedras. Tras ejercer su carrera de periodismo decidió realizar un Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería crear una marca propia, su marca.

El regalo que marcó el nacimiento de una Marca

Un regalo de fue determinante en el nacimiento de Coolook. Durante un viaje, Mar compró unas piedras que le encantaron  y decidió usarlas para hacerle un collar a su madre,  se lo puso para ir a cenar con amigas un día antes y recibió muchas críticas positivas, les encantó!Así fue como pensó en dedicarse al diseño de joyas y como apareció Coolook (unión de las palabras más usadas en el ámbito de la moda: cool + look), emprendiendo un nuevo camino en su vida.

“Yo no quería comprar piedras talladas y montarlas, yo quería diseñar mis propias tallas, trabajar con ellas, poder darles un toque original y exclusivo.”

Mar Aldeguer tenía claro cómo quería que fueran sus joyas: “Quería crear joyas actuales y asequibles, usando piedras semipreciosas y plata de ley con baños de oro. Buscaba la unión perfecta entre la joyería tradicional y la bisutería”

La firma de los famosos

La Reina Letizia luce en numerosas ocasiones piezas de la marca, convirtiéndose en una de sus firmas favoritas. Sin ir más lejos, el pasado miércoles 27 de junio, en la celebración del Día Internacional de las Personas SordoCiegas en Benidorm, la reina lució unos pendientes de Coolook.

Además de otros personajes públicos que también llevan las joyas de la marca: Isabel Preysler, Belén Rueda o Margarita Vargas.

MyCoolook

Esta es sin duda una firma innovadora, y lo demuestra aún más al hablarnos sobre su nuevo concepto de joyas intercambiables: MyCoolook

                             

Las posibilidades son infinitas, y puedes crear tu propio look, no te lo pierdas…

Haz tu propio diseño personalizado…con la ayuda de una profesional en Coolook.

“Decidí crear diferentes piezas que pudieran intercambiarse: por un lado, puedes configurar una joya prácticamente exclusiva, puesto que es la clienta la que elige la combinación, y al mismo tiempo, a partir de un par de pendientes, puedes tener hasta 6 joyas diferentes, una para cada ocasión y sin necesidad de ir a la joyería.”

En CHIC nos declaramos ,desde hoy, fans de Coolook. Una marca original y moderna, pensada para la mujer de hoy, que nos ha cautivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*