Rehabilitar y rediseñar las joyas heredadas

Por Ana Espadas

Rahabilitar y rediseñar las joyas heredadas es la especialidad de nuestra protagonista, Beatriz Milleiro.

De familia de joyeros, es la 3ª generación de orfebres, y se ha especializado ean dar nueva vida a las piezas que recibimos de abuelas y madres.

Esas piezas que llegan a nosotros por herencia o regalo, joyas muy especiales, de personas muy queridas, pero que la mayoría de las veces no son de nuestro gusto.

La mayoría de ellas tienen un marcado estilo que no nos encaja, no nos gusta o nos parece excesivo.

A la vez queremos conservarlas por lo que significan y ello implica usarlas tal cual, y la dificultad que ello implica a veces nos supera.

Por eso la brillante idea de Beatriz, no sabemos si por necesidad propia u otras razones, no puede ser más bienvenida. Rehabilitar y rediseñar las joyas heredadas como sortijas, pendientes o collares y pulseras es la solución perfecta.

Conservamos las piedras, tomamos la parte de la joya que nos gusta, cambiamos la montura, el engarce, la arenas…. Beatriz ofrece solo soluciones positivas, altamente estéticas y muy interesantes.

Beatriz utiliza muchos materiales distintos en sus diseños. Mezcla metales preciosos, gemas, perlas, ébano, cerámica y muchos más. Hasta cuero y cordón son utilizados para rehabilitar y rediseñar las joyas heredadas y que ,pasen de ser piezas antiguas, a la joya que puedes usar a diario.

Y esta labor no es fácil. Beatriz lleva muchos años trabajando ,este tipo de especialidad dentro de la joyería ,en la que se encuentra muy a gusto. Tiene una habilidad muy desarrollada para , a primera vista, captar la esencia de la joya y visualizar su potencial. Rehabilitar y rediseñar las joyas heredadas de un familiar , suele ser una tarea complicada, ya que los recuerdos de familia significan mucho y atesoran emociones en su esencia.

Es una responsabilidad abordar este tipo de proyectos, sobre todo cuando son piezas importantes.

Os dejamos algunas piezas elaboradas a partir de otras antiguas. A ver qué os parecen?

Deja un comentario