Créditos: Fotografía:  Gia Taller de Fotografía ~ Indumentaria: Rubén Hernández Costura ~  Estilismo: Alberto Gascó ~  Maquillaje: Romina Espósito ~ Peluquería: Sagoa ~ Flores y decoración: Orquídea Haus ~ Aderezos y abanicos : Nuevo Bazar Madrid ~ Ubicación: Finca Torre de Reixes – Catering : Juan XXIII ~ Fondillón: Bodegas MGWines  ~ Tartas y dulces: Caperucita Cupcakes ~ Coordinadora: Ana Espadas para CHIC Trends ~

Modelos: Raquel Sánchez Martí ~ Alberto Gascó Dols ~ Ana Arcos López ~ Manuela Bonilla Espadas.

En CHIC Trends hemos querido rendir homenaje a las antiguas indumentarias de nuestra provincia. Para ello hemos recreado la moda de finales del S. XVIII y principios del S. XIX. 

La ubicación escogida es la Finca Torre de Reixes,  se encuentra en el corazón de la huerta de Alicante.Una finca clásica, llena de sorpresas y rincones por descubrir.

Productos típicos alicantinos: tarta de bizcocho, rosquillas, y frutas y verduras.

Donde nació el Fondillón, el vino preferido de reyes, aristócratas e intelectuales, en la finca Torre de Reixes. 

  

El típico traje de novia alicantina estaba compuesto por un jubón y una falda de Madras. El jubón es de seda envarado y la falda de plumetti, un tejido muy utilizado por aquel entonces. 

 En cuanto a las damas lucen las clásicas basquiñas de seda con cenefa.  

Los aderezos de la novia son pendientes de girandolas con perlas de aljófar y esmeraldas. Las damas lucen aderezos de plata, pendientes en fulla e incrustaciones en nácar.

Los pendientes más comunes del siglo XVIII eran los pendientes de ‘barquillo’, aunque también solían llevar piedras incrustadas.

El novio viste con mayor sobriedad. Calzón de terciopelo, chaleco del mismo material, labrado en negro, y una chupa de paño.

 

Cubriendo la cabeza un “mocaor” (pañuelo) de seda anudado de “cua” lateral y un copino o sombrero de ala ancha.  

Ramo de novia clásico con rosas salvajes, ramas de almendro, hiedra enana y toques verdes, Orquidea Haus y Miguel Ángel Morollón estilista.

 El peinado de la novia típico es un moño trenzado clásico. Los abanicos, decorados a mano, acompañan a los antiguos mantones de ocho puntas.

 

¡Y fueron felices y comieron perdices! ✨🌸✨

 

La tarta clásica de bizcocho de almendra con merengue de Caperucita Cupcakes, sus pollitos de vino, acompañados del exquisito vino Fondillón de MGWines Group.

Gracias a maravilloso equipo que ha colaborado en este emotivo editorial.

Para todos los que hemos sido parte de la Fiesta en algún momento de nuestra vida y para los que la viven todos los años en primera persona es un honor enseñar el buen hacer de los grandes profesionales de la costura, la moda y la artesanía de nuestra tierra, ¡VISCA ALACANT !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*