¿No tienes tiempo para hacerte la manicura? Con estos 7 consejos no sólo conseguirás una manicura perfecta sino que ahorrarás dinero y tendrás tus manos impecables.

Manicura perfecta en 7 pasos

1. Limar las uñas es el primer paso para una buena manicura. Sino utilizas una buena lima las uñas pueden quebrarse o abrirse en capas.

2. Tener las manos perfectas es muy simple, siempre y cuando se adopten ciertos rituales de belleza cotidianos. Trata de eliminar la piel muerta y los padrastros, le dan un aspecto descuidado a nuestras manos. Puedes exfoliar la zona e hidratarla, así siempre tendrán buena presencia.

3. Capa base, ¿sí o no? Usar capa base es necesario dependiendo de qué esmalte vayamos a utilizar. Si utilizas adhesivos no será necesario, pero si vas a usar esmalte de color lo mejor es que no lo olvides, algunos esmaltes pueden teñir la uña.

4. ¡No te excedas! Es recomendable hacer siempre dos capas de color muy finas para acelerar el secado y evitar que el esmalte quede tierno y se estropee con cualquier roce. Otra opción es comprar esmaltes de secado rápido.

5.  El Top Coat (Capa superior / brillo) es esencial, ya que a al contrario de lo que creemos, el Top Coat no sólo sirve para dar brillo, sino también  para proteger y sellar el color. ¡Durará más tiempo!

Aceite para uñas y cutículas, ¡hidrátalas!

6. Para el cuidado de las uñas y del esmaltado es muy recomendable usar aceite para uñas y cutículas de forma regular. Después de todo para obtener una manicura perfecta es fundamental empezar por tener las uñas impecables. El aceite nutrirá la uña evitando que se rompa. Además, alargará la vida del esmaltado haciendo que tu manicura luzca intacta durante mucho más tiempo.

7. Alternativas a la acetona. La acetona es un compuesto químico que deshidrata mucho las uñas. Seguramente tras usarla la zona de la cutícula se queda blanquecina o reseca y lo mismo pasa en las uñas. Opta por opciones menos agresivas, como  “Offly Fast” de CND.  Gracias a su fórmula nutritiva retirarás el esmalte sin deshidratar la zona.

Ahora que sabes cómo conseguir una manicura perfecta en casa ya no tienes excusas, ¡manos a la obra! Además, te proponemos algunas ideas de manicura para que te inspiren en estas fechas. ¿Te animas?

Ideas navideñas para tu manicura

En tonos pálidos, con un toque de purpurina, ¡ideal para cualquier ocasión!

     

El negro nunca falla, elegante y discreto.

Si lo combinas con plateado el resultado es espectacular, ¿no crees?

  

Y con el dorado les darás un toque muy navideño…

Aunque si prefieres algo más original y divertido estos diseños son para ti.

   

                                                           

Y para las más clásicas la francesa con una pincelada de color, ¡listo!

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas! Ideales para todo tipo de uñas, cortas o largas. ¡Ya no tienes excusas para tener una manicura perfecta!

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*