¿ Qué es un trunkshow?

La tendencia del trunkshow  como eventos de presentación de productos de de todo tipo.

¿Qué es un Trunk Show? 

Probablemente no encontremos una traducción literal para el significado que damos a este tipo de evento, trunk es baúl y Show y show espectáculo. Pero si queremos definir qué es un Trunk Show, es un evento privado en el que intervienen varios profesionales, generalmente artesanos, artistas o diseñadores y que muestran y venden directamente sus productos al cliente.

Un trunkshow es un evento de venta privado para invitados

Es una presentación privada de productos para clientes privilegiados que pueden adquirir productos directamente del artista , en privado y con calma. 

Podría decirse que la mayoría de productos están relacionados con la moda, pero actualmente y dado que cada vez hay más artesanos de todos los sectores, se pueden hacer extensivos también a profesionales de ámbitos como la gastronomía, el arte o la decoración.

Los trunk show se pusieron de moda en Estados Unidos en los años 80 y 90, cuando los diseñadores no tenían tienda física y literalmente metían sus diseños en baúles para presentarlos en pisos de la alta sociedad a clientes exclusivos.

Pero realmente esta tendencia evoca los años 50 en los Atelier de París, talleres donde los diseñadores y creadores mostraban a sus clientes cómo gestaban sus  maravillosos y elegantes vestidos y el cliente tenía la oportunidad de adquirirlos directamente en el taller. 

En el momento actual, 2020, el trunk show es una tendencia  muy creativa de presentación de producto. Pero precisamente al igual que  producto que allí se expone, el evento debe estar muy cuidado, tanto para los  expositores para que puedan mostrar sus productos en el contexto que ellos deciden, como para el público asistente, que puede conocer en profundidad de manos del creador el producto, la pieza o prenda  que desea adquirir.

Otro de los aspectos que debemos cuidar en la organización de  un trunk show, es a qué cliente nos vamos a dirigir porque este dato será uno de los indicadores que nos diga qué diseñadores/creadores o profesionales estarán compartiendo espacio, procurando que sean diversas áreas o temáticas las que estén cubiertas pero siempre dentro de un homogéneo estatus.

La creación de este tipo de evento puede ser cool, elegante, vanguardista, etc. Pero lo que no puede dejar de ser es un evento que haga vivir una experiencia a todos los implicados y asistentes.

Un evento privado, exclusivo y muy cuidado, con un buen protocolo de medidas de seguridad lo hace que sea uno de los eventos en tendencia del momento. 

¿Quieres que te ayudemos a organizar el tuyo? Contáctanos:

M. Ángeles López

Tfno: 675 36 66 84 

hola@perfectoanfitrion.es

www.perfectoanfitrion.es

Deja un comentario