El top ten de una boda en 2016

Por Marta Martínez Tato

Si este es el año en el que darás el «sí, quiero» y estás en plena vorágine de preparativos, tómate unos minutos y repasa el top ten de las tendencias imprescindibles para las bodas de esta temporada. Top ten de una boda en 2016:

  1. Verde que te quiero verde.

Tanto en decoración floral como para tu ramo de novia, olvídate del color pantone del año -en este caso el rosa cuarzo- y apuesta por el verde. Cuanto más, mejor. Combinado si quieres con otros colores pero no olvides que el protagonismo este año será para él. Combina de maravilla con cualquier tipo de boda y aporta frescura y elegancia. Doble acierto.

Ramo de novia de Chitina . Foto de KIWO
Ramo de novia de Chitina . Foto de KIWO
  1. Vestidos de novia a flor de piel

O dicho de otra manera, se llevan los vestidos con pronunciados escotes en la espalda -esta tendencia continúa y parece que se quedará una temporada- y se incorpora el crop top. Estilismo compuesto por dos piezas que dejan ver algo de tripa. Una u otra opción, fundamentales para un vestido totalmente 2016.

Vestido de novia de Jesús Peiró
Vestido de novia de Jesús Peiró

 

  1. Invitaciones de boda con sorpresa

Cada año, el tema de las invitaciones se reinventa y va un paso más allá. Cada vez más los novios apuestan por invitar a sus amigos y familiares con un toque sorprendente: sustituir el papel por un vídeo de los novios o incorporar elementos como flores o confetti en la papelería de boda es lo que se lleva. Todo lo que se te ocurra es posible y los límites son escasos a la hora de pensar en tu invitación de boda, ¡imaginación al poder!

Invitación de boda de Letratelier.
Invitación de boda de Letratelier.
  1. Adiós protocolo, adiós.

Los códigos y reglas no escritas parece que van relajándose cada vez más y que los novios se atreven con todo. Para este año, imprescindibles dos reglas a no cumplir: elegir mantelería y nada de separar a tus invitados por mesas y procedencia, los invitados se lo pasarán mejor juntos -que no revueltos-. Las mesas desnudas son la última tendencia y aunque no lo creas, el efecto es espectacular. Sobre todo para bodas de tipo rústico o industrial. Eso sí, al no haber mantel, cuida más que nunca la vajilla y la decoración floral. Por otro lado, las mesas corridas llevan ya un tiempo reinando en los banquetes. Tendrás una perspectiva genial de todos tus invitados y se acabó el quebradero de cabeza de dividir a amigos y familiares en mesas de 10, en grupos de solteros, en mesa de primos…

Mesa de 100 Layer Cake
Mesa de 100 Layer Cake

 

  1. Ojo al plato.

La vajilla cobra más protagonismo que nunca. Ya hay cáterings o empresas que se dedican al alquiler de vajillas diferentes, de aspecto vintage o pintadas para darle otro aire a tu banquete. En este 2016 si quieres invertir en algún capricho, apuesta por una vajilla y cristalería diferente. Una idea: si no tienes una boda excesivamente multitudinaria, compra tú misma los platos en mercadillos de antigüedades y después del banquete, que cada uno de tus invitados se lleve un plato como recuerdo. Todos serán diferentes.

Vajilla de Casa Perrin
Vajilla de Casa Perrin

 

  1. Belleza a color

Apuesta en tu look de novia por un toque de color en tu maquillaje. Ya sea en labios o manicura, atrévete con el coral e incluso el rojo y acertarás. Top ten boda 2016.

 

  1. Tu traje de novia tatuado

Si el enseñar piel de manera evidente no te va, siempre puedes apostar por la otra gran tendencia de este año: el efecto tattoo en vestidos de novia. Diseños compuestos por finísimos tules que cubren la piel de manera casi imperceptible y decorados con motivos bordados. El efecto es espectacular y sorprendente.

Modelo Vicenta de Pronovias con efecto tatuaje.
Modelo Vicenta de Pronovias con efecto tatuaje.

 

  1. Un toque DIY

Ya no hay boda que se precie en la que no haya un detalle Do It Yourself. Demuestra tus habilidades manuales en algún detalle para tus invitados. Puede ser desde estampar con un sello personalizado los sobres de tu boda, hasta preparar el photocall con tus propias manos. Según la habilidad de cada una, la tendencia es apta para todos los niveles.

Un sello con los nombres de los novios de Ppstudio
Un sello con los nombres de los novios de ppstudio.shop

 

  1. Fotos robadas

Si vas a contratar fotógrafos para el día de tu boda, dales instrucciones para que intenten hacerte el reportaje de la manera más improvisada posible. Es decir, nada de posar delante del objetivo de manera súper estudiada. Ya no se lleva. Cuanto más natural y divertido sea tu reportaje de boda, mejor será el resultado

  1. Y si hay tarta, que vaya desnuda

Las llamadas naked cakes son la última tendencia en lo que a repostería nupcial se refiere. Si bien es verdad que cada vez son menos los novios que apuestan por tener tarta en su boda y optan por un postre y, a lo sumo, una mesa de dulces, para los que no quieren renunciar a la tradición, esta será sin duda la opción ganadora.

Tarta de Caperucita Cupcakes. Top ten boda 2016
Tarta de Caperucita Cupcakes

El Top Ten de una boda 2016

Deja un comentario