En CHIC hemos seguido la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) 2018 minuto a minuto y estos son algunos de los looks que más nos han gustado.

¿Preparad@ para descubrirlos todos? ¡Allá vamos!

Esta edición de la MBFWM (67º) , que transcurrió del 24 al 29 de enero, ha sido todo un éxito gracias a la creatividad de las colecciones presentadas y los profesionales  que se dieron cita durante los 6 días en la MBFWM.

48 creadores y marcas más importantes del momento

Esta convocatoria, además de presentar grandes novedades como la vuelta de Pedro del Hierro, ha contado con la participación de importantes nombres de la moda, como La Condesa, Duarte y Shoop Clothing.

El calendario de desfiles de la MBFWM lo abrió el 24 de enero Oteyza, apostando por la capa española como elemento tradicional, en el Matadero Madrid.

 

Pilar Dalbat  presentó “La Brecha”, una colección inspirada en la obra de su paisano el pintor granadino José Guerrero.

 

Mostró su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. También presentaron sus colecciones durante la primera jornada otras tres firmas, Duarte, Jesús Lorenzo y Pedro del Hierro.

 

Pedro del Hierro

Pedro del Hierro apostó por los pantalones palazzo y  monos confeccionados en elegantes tejidos.

 

Diseños de Duarte

La firma Duarte eligió el  IKB 191 Studio para sus nuevas propuestas.

 

El diseñador Roberto Verino tomó como referencia los colores de la isla de Lanzarote y la obra del pintor, escultor y arquitecto César Manrique.

A partir del jueves 25 y hasta el lunes 29 de enero, los desfiles transcurrieron en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones.

Maria Escoté fue la encargada de abrir la segunda jornada. El concepto see now buy now, ver ahora, comprar ahora, estuvo también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.

  

Diseños de María Escoté

 

Moisés Nieto presentó su nueva colección en una fiesta en el Club Matador, el sábado 27.

¡Otros diseños que nos gustaron de la MBFWM!

 

La Condesa y la oda al Reino Unido.

  

Diseños de Juan Vidal , modisto alicantino, inspirados en la historia del escultor Lester Gaba.

 

Duyos y su belleza plural y no normativa.

  

Diseños de Angel Schlesser, inspirados en el pintor contemporáneo expresionista Mark Rothko.

Última jornada

Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, fue el encargado de echar el telón a la pasarela en el Teatro Real de Madrid , un nuevo escenario para la moda española, con una colección inspirada en la corte del rey Felipe IV.

 

Premios al talento

Una vez más, MBFWM acogió los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como la mejor modelo. El premio al mejor diseñador consagrado fue para Juanjo Oliva y a la mejor modelo, para Lucía Lopez. Del mismo modo, la jornada de Samsung EGO fue escenario de la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que recayó en CÉLIAValverde.

  

CÉLIAvalverde / Foto: Modalia

¿Qué te han parecido los diseños? Si te perdiste algún desfile puedes verlos online en el siguiente enlace, ¡disfruta!

Fuente: Noticias MBWFMadrid  , Fashion United , Bezzia

Fotos: Vogue

Foto Portada: Diseñadora CÉLIAvalverde / Fotógrafía Modalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*