Las alpargatas son para el verano.

Por Marta Martínez Tato

Nos encontramos en plena temporada de bodas. Los profesionales que se dedican a ellas saben que estos son sus meses de más trabajo y es que, no hay nada como una boda de verano. Desde el menú hasta el look de novia se adapta a una de las estaciones más mágicas del año. Noches al aire libre y muchas a pie de playa. Con estas coordenadas, una de las ventajas de ser una novia estival es que a la hora de escoger vestido y accesorios una se puede permitir ciertas licencias. Una de ellas: el calzado. Son muchas las novias que eligen bien como primera o bien como par de repuesto unas alpargatas. Su comodidad y ese espíritu artesano y bohemio que siempre les han acompañado hace que sean las perfectas compañeras para el día de tu boda. Las hay de todo tipo, precio y condición pero yo os voy a nombrar mis cuatro marcas favoritas y os cuento por qué.

 

Ball Pagès.  Gemma es quien se encuentra detrás de esta marca totalmente artesana. Fue en un verano en Ibiza cuando su creadora conoció de primera mano el oficio de las artesanas que tejían a mano las espadrilles típicas de allí. En su orígen era el calzado tradicional de los campesinos y Gemma decidió rescatar estas técnicas para crear Ball Pagès. Sus alpargatas están elaboradas de manera artesanal con fibra de pita 100% natural por lo que el resultado final de cada espadrilla es único. Serán una adquisición a la que sacarás mucho partido más allá de tu boda.

ball pages

Mint & Rose.  Viviendo en Los Ángeles, a Monti Gutiérrez Benavides, quien está detrás de esta pequeña firma, se le ocurrió comenzar a hacer algo en Estados Unidos con productos típicamente españoles. La alpargata fue su elegida y desde 2012 que comenzara la aventura, el crecimiento ha sido imparable. A sus técnicas artesanas y sus materiales naturales, se suma el diseño de cada alpargata inspirada en lugares especiales de Europa donde la magia y el amor por la vida está presente.

mint and rose 

Naguisa.  Dos salamantinos en Barcelona. Él, Pablo Izquierdo, arquitecto; ella, Claudia Pérez, Ingeniera Técnica Industrial y diseñadora. La fusión de ambos caracteres y disciplinas da como resultado una marca de alpargatas que incorpora materiales y diseños contemporáneos combinado con el oficio artesano del esparto. Es perfecta para quien busca algo diferente fusionado con el producto tradicional.

naguisa

Castañer. Es una de las casas de alpargatas con más historia de nuestro país. Fundada en 1927 con un pequeño taller hoy cuenta con tiendas en todo el mundo y su fama es mundialmente conocida. Tienen una línea exclusiva de novias y es la apuesta segura para la que sí o sí, quiere acertar.

 

castañer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*