Hoy CHIC Trends se ha desplazado al estudio  Jaume Devesa,  Jaume nos recibe en el lugar donde crea parte de la magia que tramiten sus fotografías. 

-¿Cuando te das cuenta que la fotografía es tu pasión?

Cuando era muy jovencito mis padres me compraron una cámara compacta y empecé a tener muchas inquietudes sobre el tema, veía imágenes de fotógrafos famosos y yo quería hacer lo mismo, pero al mismo tiempo no tenia ni idea como. El cine y la fotografía siempre han ido de la mano en mi vida, así que fui a estudiar a la Escuela de cine de Barcelona Bande a Part dirección de fotografía y cámara durante tres años y desde entonces se ha convertido en una obsesión.

Es difícil llegar a conseguir transmitir emociones en una foto, cuéntanos tu secreto, ¿cómo lo consigues en cada una de ellas?

Es difícil pero fácil a la vez, el secreto es que todo surja natural, que los novios estén a gusto contigo delante apuntándoles con una cámara, si consigues que los novios se relajen todo viene rodado.

-Sabemos que eres un fotógrafo viajero, hace muy poquito que has vuelto de Irlanda, ¿qué reportaje te ha llevado más lejos? 

Alemania fue el destino mas alejado al que un boda me ha llevado, aunque también he viajado a Irlanda este año pasado. Esta temporada 2018 me va a llevar de nuevo a Irlanda en el mes de Marzo y a Manchester en Abril.

-¿Tu paisaje favorito para una preboda?

Importa mas la pareja que el fondo en el que los retrates, aunque ayuda mucho fotografiarlos en sitios bonitos y con la luz adecuada.

-¿Y para una postboda?

Me remito a la contestación anterior.

-¿Qué significa para ti que una pareja te elija para fotografiar su boda?

Que te elijan entre tanto fotógrafo quiere decir que tu trabajo les ha transmitido algo y eso es muy satisfactorio personalmente. Es un privilegio ser partícipe de ese día tan especial y poder contar su historia de la mejor manera posible.

-Sabemos que has publicado en revistas especializadas ,incluida CHIC Trends, ¿prefieres una sesión de fotos o una de boda?

Las dos cosas me gustan, hay que publicar de todo para que las parejas puedan ver todas tus facetas, ya que una editorial de fotos te da mas tiempo para pensar en la foto que quieres realizar, como y donde. La Fotografía del día de la boda es una fotografía más espontánea, retratas lo que esta pasando en el momento y eso es irrepetible. A las dos me gusta darle un tratamiento muy natural.

Muchísimas gracias por compartir tu pasión con nosotros Jaume. Esperamos verte de nuevo y que sigas desvelándonos más secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*