Hotel Huerto del Cura: Trópico en la Península

El Hotel Huerto del Cura es singular desde hace 40 años, cuando decidió ser un resort en un palmeral, en un tiempo de hoteles verticales.

Desde entonces ha sido pionero de una hotelería slow que lo hermana con el trópico, por paisaje y por un cierto ambiente que pide vivir mejor cada momento del día.

Huerto Masajes y Cóctel_2257-low

Nuestra habitación, de estilo colonial, está sumergida en una auténtica selva y los amigos en Whatsapp no creen que he hecho la foto sin salir de la Península. Un ejemplo de ese ambiente de otras latitudes es el Espacio Zen con su cabaña balinesa de masajes al aire libre, que es un paréntesis terapéutico incluso aunque en este lugar se celebren, casi sin que se note, eventos profesionales para hasta mil asistentes.

1okhuerto

Definitivamente éste es un entorno singular, con extensos jardines en pleno palmeral de Elche, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en sintonía con ello el hotel tiene el sobresaliente técnico que es la “Q” de Calidad Turística.

Frente al hotel, el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura nos sorprende con su Palmera Imperial y sus jardines y estanques, una joya botánica que ya visitó la emperatriz Elisabeth de Austria Sissí en 1894. El hotel ofrece la posibilidad de cerrar el Jardín para eventos privados.

HOTEL HUERTO DEL CURA_9779 a 1MB

Y nos ha encantado la cocina mediterránea y creativa del restaurante gastronómico Els Capellans, de la mano del chef Jesús Gómez. Es especialidad de la casa el arroz con costra típico de Elche. Y la sala es magnífica, un ambiente en tonos madera oscuro que se asoma a la luz del palmeral y la piscina por una larga pared de cristal.

Todos los frutos de la huerta del Baix Vinalopó se dan cita en esta mesa, desde la granada mollar de Elche en temporada -se considera la mejor del mundo- a las alcachofas recién cogidas o las habas tiernas. Arroces de todo tipo, postres creativos y, acompañando a todo, vinos de la D.O. Alicante que te sorprenderán.

IMG_6170-auto-low-recorte

Una especialidad de Huerto del Cura desde hace mucho tiempo es la organización integral de bodas. ¿Quieres una boda singular, sea religiosa o civil? El equipo de Eventos se ocupa de que no te ocupes de nada que no sea escoger entre cientos de opciones florales, la puesta en escena del lugar de la ceremonia, una cocina gourmet que no puede faltar y unas preciosas habitaciones coloniales para los invitados que prefieran hacer noche en el hotel.

HOTEL HUERTO DEL CURA_0045-low

Como botón de muestra, echa un vistazo a la espectacular boda de Lola y Rody, este año 2016. 

 

Te va a encantar Huerto del Cura.

Deja un comentario