Algo Azul es la empresa de protocolo y organización de eventos que encontramos en Corp Gallery; son el alma mater de este proyecto de coworking del centro de Alicante.

José Antonio y Ginés, formados en los ámbitos del turismo, las relaciones públicas y el protocolo, reconocen que la organización de eventos es su pasión, y cada boda la viven como única y propia.

Llevan desde antes de 2.002 dedicándose a la organización de eventos sociales, y aunque se les conoce sobre todo por las bodas, también han organizado con éxito actos empresariales y eventos científicos.

Su ámbito de acción se centra sobre todo en la provincia de Alicante, pero también se les requiere desde nuestras provincias limítrofes.

Jose Antonio y Ginés de Algo Azul. Photo by GIA Studio.
Jose Antonio y Ginés de Algo Azul. Photo by GIA Studio.

CHIC : ¿No os gusta que se les denomine como wedding planners, y queremos saber porqué…?

ALGO AZUL: El término de wedding planners está muy manido últimamente, como no nos dedicamos sólo a bodas, ese término nos limitaría mucho, y además nuestra forma de trabajar es radicalmente diferente.

Al contrario que muchas wedding Planners, nosotros preferimos confiar los oficios a los mejores profesionales. Nosotros somos buenos en organizar y coordinar servicios, pero para las flores, la fotografía, los detalles, las mesas dulces y otros servicios contamos con los mejores en su campo.

Puestos a calificarnos preferimos el termino “events planners”

CHIC : Y contratar a través vuestro encarecerá la boda?
ALGO AZUL: En lo que se refiere a la planificación, organización, selección de proveedores, etc, al contrario!. Contamos con tarifas especiales con nuestros colaboradores. Además, una pareja contratará una vez (o eso esperamos) los servicios para una boda, y nosotros estamos todo el año dándoles trabajos, lo que nos da cierta ventaja.
En cuanto a las labores propias de organización y coordinación el día de la boda si que tenemos distintas tarifas en función de hasta que momento del evento estemos presentes y del numero de personas necesarias para llevar desarrollar las tareas contratadas.

CHIC: Y si alguien quiere traer o contratar sus propios servicios?
ALGO AZUL: Los novios son libres de elegir a otros proveedores y nosotros igualmente coordinaremos sus servicios.

CHIC: Quién necesita protocolo?
ALGO AZUL: Tan solo las bodas de las familias reales están sujetas al protocolo. Lo que lo que nosotros hacemos, es que las cosas estén tal cual los novios las han soñado e imaginado, que cuando se giren en la celebración buscando a alguien en concreto, efectivamente esté allí… Que en el banquete todo esté en su sitio, que se cumplan los horarios en la medida de lo posible, que los invitados estén cómodos, que los novios y sus familiares estén relajados, ya que somos nosotros los que estamos pendientes de todos los detalles el día del evento.

CHIC:  Y el día de la boda? Estáis vosotros?
ALGO AZUL : si, ese día estamos nosotros, y cuando el evento así lo requiere, contamos también con auxiliares, pero una de nuestras máximas es la discreción. Ese día es de los novios, ellos son los protagonistas, procuramos que se nos vea lo menos posible. Eso significa que todo está saliendo bien.

CHIC:  En qué momento es conveniente contratar vuestros servicios?
ALGO AZUL: Siempre nos gusta decir que cuanto antes mejor para poder estar en los momentos de toma de decisiones y poder asesorar a los novios. Nos da más tiempo para conocer a los novios, a sus familias y amigos lo cual nos ayuda mucho a la hora de planificar la boda. El presupuesto de la boda es importante para nosotros también, intentamos asesorar a los novios en estos temas, y cuando vemos precios que no corresponden con los servicios que prestan también se lo decimos.

CHIC: Ahora… contarme alguna anécdota.
ALGO AZUL: En estos quince años hemos vivido de todo… desde proteger una exclusiva a buscar a una modista para arreglarle la cremallera del vestido a la madrina en la sacristía de una iglesia o a llegar a improvisar un ramo de novia con los adornos florales de la iglesia porque a esta se le había olvidado…..
Quizás son en estos momentos donde más nos alegramos de que los novios cuenten con nuestros servicios y seguramente ellos también piensen así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*