5 Tendencias en moda sostenible para 2020


5 tendencias de moda sostenible que hoy te traemos, y aunque no son las únicas, serán importantes en 2020.

Esperamos apuntar muchas más a partir de ahora , porque todos tenemos que aportar algo y CHIC Trends se apunta a esta tendencia imparable ya en nuestro país. Y tú, te apuntas?


Durante mucho tiempo, la moda consistió en calidad, no cantidad. Durante la década de 1950, muchas mujeres todavía hacían su propia ropa y ropa para sus familias. En la década de 1960 vimos un cambio en la moda. Los jóvenes querían nuevas tendencias y rechazaban la tradición. Esto es cuando la moda comenzó a moverse a un ritmo vertiginoso. Las marcas de moda tuvieron que encontrar maneras de mantenerse al día con la demanda de ropa de moda asequible y esto provocó que las empresas subcontrataran su trabajo.

Fuera la moda rápida y dentro la moda sostenible.

En la década de 1990 vimos un gran aumento en la cantidad de minoristas de moda rápida en los EE. UU. Estas tiendas ofrecen piezas de moda directamente desde la pasarela al estante a precios bajos, pero estas piezas se producen en un volumen tan alto que se presta poca atención a la calidad de los artículos.

Hay algunos problemas importantes con nuestro sistema de moda actual, como prácticas laborales injustas e impactos ambientales negativos.

Zapatos cruelty free de Mireia Playá

La firma Mireia Playá es un ejemplo de cruelty free , zapatos y botas veganas, diseñados en Barcelona y fabricados en Alicante .

A medida que cerramos esta década y pasamos a la próxima, se habla mucho sobre el medio ambiente, por lo que en este blog vamos a hablar sobre algunos cambios que podemos hacer en la moda para ayudar al medio ambiente.

5 tendencias de moda sostenibles para 2020:

1-Thrifting: las compras de Thrift han experimentado un gran aumento en los últimos cinco años. Hasta un promedio de 2.3% anual. El ahorro (donación y compras) es excelente porque mantiene los textiles fuera de los vertederos. Muchas tiendas de segunda mano también tienen un elemento de caridad para ayudar a las personas en su comunidad, lo cual es un beneficio adicional. Thrift flipping es algo que ,muchas personas también están probando en estos días, donde compran un artículo en una tienda de segunda mano y lo actualizan agregando elementos de diseño, recortando o cambiando completamente el artículo para que esté más de moda. Incluso hay tiendas de segunda mano específicamente para productos de diseño , como en Etsy, por lo que puede comprar ropa y accesorios Gucci o Fendi de segunda mano.

Prendas de 2ª mano, una tendencia al alza para 2020


2-Algas: las algas son plantas viscosas de color verdoso que flotan en estanques y pantanos y pueden ser excelentes textiles. Las algas se pueden cultivar para producir suelas de espuma para zapatos y más. Los beneficios de esto son que es renovable, degradable e incluso puede liberar antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes en su piel cuando usa textiles a base de algas. Se dice que la próxima colección de Yeezys de Kaney está hecha de espuma de algas.

Algas


3-Piña – Piña es la palabra española para la FRUTA y es como se llaman las fibras en las hojas de piña. Hacer telas con piña es bastante común, en áreas donde las piñas son un cultivo nativo. Es todo un proceso, pero las fibras de piña se pueden combinar con otras fibras para tejerlas en telas. La tela de piña es ligera, pero rígida y ecológica. Esperamos ver de todo, desde ropa hasta zapatos, hasta bolsos hechos de piña en 2020.

Aumenta la demanda de moda vegana y cruelty free.

4-Koba – Koba es una materia prima sostenible derivada del subproducto del maíz. Dado que estamos viendo un aumento en la demanda de moda vegana y cruelty free, esta es la respuesta perfecta. Es una opción mucho más ecológica que el nylon y el poliéster.


5- Conceptos básicos: vuelta a lo básico. Los armarios cápsula comenzaron a ser más populares en 2019. La idea de que puedes hacer múltiples conjuntos con pocas prendas te hace echar un vistazo a la ropa que ya tienes y hacer que se sientan nuevas cambiando las combinaciones. La mejor manera de hacer que esto funcione es abrazar lo básico en tu armario. Al tener algunos conceptos básicos excelentes de alta calidad, puede hacer muchos looks geniales sin ser un desperdicio.
Estas soluciones ambientales para su guardarropa no serán baratas, pero tal vez seremos más conscientes de lo que compramos y de cómo las compramos.

Seguiremos informando 💚

Deja un comentario